Noticias

Waldo Ariel Suero: “El Gobierno tiene malas intenciones"

Publicado: 9 julio 2016 Noticias RD - Últimas Noticias

Waldo Ariel Suero: “El Gobierno tiene malas intenciones"

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este sábado que el diálogo de los galenos con el Gobierno se encuentra “en el limbo” y que están “emplazando públicamente” al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, para que retomen las negociaciones.

“Ellos han abandonado el diálogo, no sé por qué razones, por otro lado, el Gobierno no tiene buenas intenciones en estas negociaciones”, precisó Ariel Suero a diariolibre.com.

Destacó que una muestra de las malas intenciones del Gobierno es el hecho de haber invitado al Palacio Nacional a un sector de las enfermeras.

“Se reunieron con un sector de enfermería al margen de Panasalud-Pacto Nacional por la Salud, que conforma todos los sectores del diálogo, para dividirnos. Entiendo que es un error del Gobierno porque debió reunirse con todos o con los mediadores. Ya ese elemento define que el Gobierno tiene mucha mala fe dentro de ese diálogo”, argumentó.

El CMD mantiene las mismas demandas para mejorar el sector salud: un 5% del Presupuesto Nacional para el sector; nombramientos médicos; mejorar las pensiones de estos y un reajuste salarial de un 60%.

“Vamos a seguir luchando por eso y para este próximo miércoles ratificamos la asamblea nacional de médicos donde trataremos la problemática del diálogo y las demandas del Colegio Médico de cara a esas negociaciones”, apuntó el galeno.

Situación económica de los médicos

El CMD hizo un estudio sobre la situación económica de los médicos y el reajuste salarial que necesitarían para resolver de manera parcial sus problemas económicos y concluyeron que la canasta familiar para un profesional de la salud es en base a RD$58 mil.

“Es por ello que hemos elevado nuestras demandas por un reajuste salarial, o sea, no es casual”, sostuvo.

Ariel Suero habló al participar en el Primer Encuentro de los Secretariados del CMD, realizado para fortalecer las funciones de cada uno a nivel nacional.

Link Fuente: Diario Libre
Localizado en: Últimas Noticias