Noticias

Regidores de Santiago aprueban aumento de sueldo de hasta 60% para ellos mismos

Publicado: 14 julio 2016 Noticias RD - Últimas Noticias

Regidores de Santiago aprueban aumento de sueldo de hasta 60% para ellos mismos

El sueldo del alcalde sería de RD$450 mil y el de los regidores RD$210 mil mensuales

SANTIAGO. El Concejo Edilicio de aquí aprobó este jueves, mediante sesión ordinaria, una resolución que autoriza a las nuevas autoridades, a disponer aumentos escalonados para las nuevas autoridades y también para funcionarios y empleados.

El concejal Erick Mercedes, vocero del Partido Alianza por la Democracia (APD), explicó que se aprobó una resolución con dos puntos, uno que autoriza un aumento hasta un 60 por ciento de los salarios para el alcalde, vicealcaldesa y los regidores.

Asimismo, un incremento salarial desde un 15% hasta un 30% para los funcionarios y empleados municipales.

“Pero esa resolución establece que esa medida la tomará el nuevo alcalde después de instalado, en el 2017, y cuando las condiciones así lo permitan”, aclaró el concejal Mercedes.

En caso de que las nuevas autoridades acojan y apliquen dicha resolución, el sueldo del alcalde pasaría de 260 mil pesos a 450 mil pesos mensuales.

Mientras que el salario de los regidores (que son 41) pasaría de 130 mil pesos a 210 mil pesos mensuales.

La moción fue presentada por el regidor Cándido Álvarez, del Partido Reformista Liberal (PLR), pero la redacción de la resolución fue autoría de Erick Mercedes, miembro de la comisión de finanzas.

Las votaciones fueron 21 a favor, 8 en contra y una abstención.

Domingo Ureña, presidente de la comisión de finanzas, declaró que se opuso a la resolución, por entender que en las actuales condiciones que se encuentra el cabildo, es improcedente.

Link Fuente: Diario Libre
Localizado en: Últimas Noticias