Noticias

Sobreviviente de naufragio en Los Haitises narra lo sucedido

Publicado: 2 agosto 2016 Noticias RD - Últimas Noticias

Sobreviviente de naufragio en Los Haitises narra lo sucedido

La mujer sobreviviente del naufragio de la yola zozobró en un viaje de paseo en el Parque Nacional Los Haitises narró cómo ocurrieron los hechos y aseguró que ninguno de sus compañeros sobrevivió, pues los vio ahogarse a todos.

Mientras que familiares de los desaparecidos en esta tragedia se mantienen esperanzados de volver a verlos.

Tras cuatro horas de nadar, y caminar por manglares y cocotales para salvar su vida, Ruth Esther Capellán, una de los dos sobrevivientes del fatídico suceso, relató vio a su esposo, Santiago Alberto Núñez, y a todos sus amigos morir ahogados.

El grupo de amigos que acostumbraba a realizar viajes de excursión anualmente nunca imaginó cómo terminaría lo que se supone fuese un día de diversión.

Contó cómo se rompió el motor de la yola donde viajaban, y que al llenarse de agua intentaron sacarla, pero los esfuerzos fueron en vano. Dijo que finalmente tuvieron que boyar sobre la lancha hasta que no aguantó más, una llamada al Sistema de Emergencias al 9-1-1 pudo haberlos salvados.

En tanto, los familiares de los hermanos Geovanny y Félix María Quezada, y de Francisco Almonte aún mantienen las esperanzas de volver a verlos con vida.

Link Fuente: El Caribe
Localizado en: Últimas Noticias