Noticias

Revelaciones del acusado de secuestrar a la niña Carla Massiel

Publicado: 20 agosto 2016 Noticias RD - Últimas Noticias

Revelaciones del acusado de secuestrar a la niña Carla Massiel

Dawin José Trinidad Infante, acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años de edad, aseguró ayer que el caso sí tiene vinculación con el tráfico de órganos.

“Yo lo que quiero decir es que esas instituciones que están investigando a ver si el caso fue de órganos, yo estoy seguro un 100% de que fue así, lo que pasa es que ellos lo van a tratar de descartar porque hay millones y millones en riesgo”, aseguró Trinidad Infante en una grabación difundida por el programa de televisión El Show del Mediodía.

El imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel La Victoria, dijo que está colaborando con la fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

“Hay muchas cosas que son confidenciales, que no se pueden decir por ahí, porque quizás la vida mía corra riesgo aquí, pero yo lo que le pido al Procurador de la República es protección, yo temo por mi vida y sé que hay gente poderosa detrás de esto”, aseguró Trinidad Infante.

Carla Massiel Cabrera desapareció el pasado 25 de junio de 2015, en la comunidad Los García, ubicada en Pedro Brand, de donde vivía.

Dawin José Trinidad Infante Había pedido dinero
En ese mismo orden, Trinidad Infante había pedido medio millón de pesos para informar sobre el paradero de la niña, según afirmó Manuel Reyes, padrastro de la menor,

Durante una entrevista realizada por este medio, Reyes aseguró que el imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel de La Victoria, conversó con él varias veces para pedirle dinero a cambio de dar información sobre el lugar donde se hallaba Carla.

“Dawin me llamaba de diferentes teléfonos para amenazarme y pedirme dinero, en una ocasión me pidió medio millón de pesos y yo solo pensaba en cómo buscarlo para poder encontrar a la niña, porque dígame usted, ¿qué uno no hace por encontrarla?”, sostuvo el padrastro de la niña.

Por su parte, Diolandita Cabrera, madre de la niña de 10 años, aseveró que Juan Cabral Martínez (a) Chuti, otro de los acusados de la desaparición de Carla y quien también está recluido en La Victoria, hasta ayudó a buscarla con pancartas por toda la comunidad.

“Es increible como Chuti venía a mi casa y todo, él hasta nos ayudó a buscarla por aquí en los primeros días y mira ahora, resultó que es tambien sospechoso”, señaló Diolandita.

Presos por el crimen

El 29 de diciembre del pasado año le fue dictada medida de coerción de tres meses de prisión preventiva a Chuti y Trinidad Infante, quienes fueron identificados por una menor y un adulto, de ser quienes raptaron a la pequeña Carla. Según el expediente del ministerio público referente a ese caso, una menor de 8 años de edad manifestó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo que vio a Carla Massiel con una mano agarrada, sangre en la nariz y la frente, corriéndole a un hombre que ella identificaba como grande y flaco con dos estrellas en los brazos. Posteriormente, la menor identificó a Juan Cabral Martínez como la persona que perseguía a Cabrera. El otro testigo reveló que el mismo día de la desaparición de la niña pudo ver a dos personas que montaron a la niña en una motocicleta.

Tras presentársele fotografías de los imputados pudo identificar a Dawin José Trinidad Infante, como la persona que tenía la pistola en la mano, agarró a la menor y la subió a la moto.

José Pérez, padre biológico de Carla Massiel Cabrera, había acusado a Diolandita como la culpable del hecho.

Osamenta ubicada a 500 metros de la casa de los PADRES de Carla Massiel

La osamenta se encontraba a una distancia aproximada de 500 metros de la vivienda de Diolandita Cabrera y Manuel Reyes. Los restos están en el Instituto de Patología Forense para determinar si pertenecen a la menor.

Cronología del caso Carla Massiel
Perla Massiel Cabrera, había contado a LISTÍN DIARIO los últimos momentos con su gemela. “Nosotras nos encontrábamos jugando con un carrito en casa de nuestro tío, luego de eso, yo estaba en la parte de atrás de la casa y mi hermana estaba al frente, solo escuché que me gritó ¡vámonos!, haciendo referencia a que fuéramos para nuestra casa, yo la escuché pero cuando yo llegué a la sala, ya ella no estaba”, describió Perla, quien dijo que eso sucedió alrededor de las 2:00 de la tarde de ese día. Diolandita Cabrera corroboró esa versión en aquel momento, agregando que Carla llegó a su casa alrededor de esa hora y que minutos después le siguió su otra hija. “Ellas estaban en la casa, lo que pasa es que yo mandé a Perla a que se bañara porque ellas irían a un culto evangélico, y en ese mismo momento Carla se encontraba tumbando mangos afuera de la casa, ella se fue adelante ese día y ahí fue que desapareció, a eso de las 6:00 de la tarde”, explicó la madre, quien acusa del rapto al evangelizador Luis Hernández, quien supuestamente convocó la jornada cristiana aquel día. En su defensa, Hernández responde que no es culpable y que esas actividades se realizan cada año. “Yo todo se lo dejo a Dios, lamento las circunstancias que están tomando las investigaciones, solo Dios puede esclarecer este caso y él es mi defensa”, expresó.


Link Fuente: Listín Diario
Localizado en: Últimas Noticias