Noticias

Wilton Guerrero afirma jefes de carteles dirigen Policía, DNCD Y Ministerio Publico

Publicado: 8 septiembre 2016 Noticias RD - Últimas Noticias

Wilton Guerrero afirma jefes de carteles dirigen Policía, DNCD Y Ministerio Publico

Santo Domingo, RD - Wilton Guerrero volvió a dar fuertes declaraciones relacionadas al narcotráfico en el país que involucran las autoridades.

El senador por la provincia Peravia denunció que los jefes de los carteles son los jefes de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Ministerio Publico.

“Yo no creo en las declaraciones del Jefe de la Policía Nacional, en relación a que la delincuencia ha disminuido en el país. Las informaciones de la propia institución dicen que esas declaraciones no son ciertas”, aseguró el legislador.

Hizo referencia a una publicación de un periódico de circulación nacional, de que un coronel está implicado en un caso de narcotráfico y que 30 oficiales y alistados de la PN están siendo investigados.

“El asunto no llega a nivel de coronel, está más arriba”, y esa situación se ha manejado con mucho hermetismo y secretismo y no se ha dado a conocer a la opinión pública. Los pormenores de ese expediente, es que la sociedad debe conocer”, prosiguió.

Exigió a las autoridades de la PN y del Ministerio Público, que le den a conocer a la opinión publica los detalles de ese expediente para que la soga no rompa por lo más delgado, como está acostumbrado a suceder en el país.

Asimismo, reveló que en el Comando Regional Cibao Central, con asiento en Santiago, existe una crisis profunda operativa de la institución del orden, que debe llamar la atención a las autoridades.

“Santiago es la capital del Cibao, hay una situación de inseguridad grave, han pasado seis generales por la jefatura del Cibao central en poco más de un año, incluyendo a oficiales de los más reconocidos de la PN y han tenido que ser sacados o retirados”.

Mencionó que en marzo del 2015, fue relevado el general Olivence Minaya por el general Héctor García Cuevas, pero general Cuevas duró a pena cinco meses en el puesto y fue relevado en agosto del mismo año por el general Eduardo Alberto Ten.

Agregó que el general Ten, duró tres meses en su función, y fue relevado en noviembre del mismo año por el general Neivis Pérez Sánchez, quien apenas duró seis meses en esa posición y fue relevado en julio de este año por general José Acosta Castellanos.

Otros relevos que citó, fue que el general Acosta Castellanos a pena duro dos meses y 15 días, y ahora fue sustituido por el general Víctor Hernández, el 26 de agosto del presente año.

“Esa situación de fracaso, que tantos generales de la PN, que son enviados a la comandancia de la regional del Cibao central afecta la credibilidad y el prestigio de la institución del orden, deben ponerle atención, para que no siga el desfile de generales en una plaza, que son enviados para garantizar la seguridad ciudadana y al poco tiempo deben sacarlos”, dijo.

Pidió que se le preste el apoyo al general Víctor Hernández, director del comando Cibao, que ha ido a esa región para devolver la seguridad ciudadana a Santiago, pero hay fuerzas que luchan por lo contrario.

“Responsablemente le digo, hay un oficial que despacha con él, que está comprometido con el narcotráfico y el crimen organizado. Le aconsejo que refuerce su seguridad personal. Y si el general desea, se lo identifico o al propio ministro de Interior y Policía”, enfatizó el congresista.

Video cortesía de Informe Final Y CDN


Link Fuente: El Caribe
Localizado en: Últimas Noticias