Noticias

Video: Detalles sobre la captura de “El Chino”

Publicado: 23 diciembre 2015 Noticias RD - Últimas Noticias

Video: Detalles sobre la captura de “El Chino”

La Procuraduría Antilavado de Activos interrogó ayer al supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez, alias “El Chino”, quien fue apresado en una clínica del Distrito Nacional, para luego enviarlo a Higüey.

Cordero Martínez es señalado como el cabecilla de una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos, así como sicariato, se solicitará medida de coerción en Higüey, en donde le fue emitida la orden de rebeldía y captura internacional en octubre de 2014.

“El Chino” es acusado de ser el propietario de una finca en la que se encontraron 32 paquetes con un peso de 14.70 kilos de cocaína base, procedentes de Perú, y que finalmente sería convertida en líquida en un laboratorio de la región Este del país, para luego ser exportada.

Los detalles del arresto fueron dados a conocer durante una rueda de prensa realizada en la Procuraduría General de la República.

De acuerdo a la Procuraduría, Cordero es acusado en el Distrito Nacional por lavado de activos, ya que posee una fortuna en bienes muebles e inmuebles provenientes del crimen organizado.

Se le acusa, también, de haber pagado 300 mil dólares a dos sicarios para matar al exsargento de la policía Reynaldo González de Jesús (Charly), en ensanche Luperón, en la parte Norte de la ciudad de Santo Domingo.

“El Chino” dice que estaba enfermo
“Nunca he tenido problema con droga, armas, nada”, expresó el detenido al señalar que no se había entregado a las autoridades porque padece de una enfermedad no podría sobrevivir en la cárcel.

“Yo estoy solo por lavado de activos y fruto de que me querían acusar de otro caso de lavado, me apresaron en una clínica, que sufro de diabetes y la presión, y no he tenido ningún problema porque yo siempre me he presentado”, refirió el imputado en la sede de la Procuraduría general de la República.

Videos que muestra lo que dicen las autoridades sobre el apresamiento de “El Chino”, uno de los 10 más buscados en República Dominicana.

 



Link Fuente: elcaribe.com.do
Localizado en: Últimas Noticias