Noticias

Invaden la finca del fenecido dueño de la clínica Integral Hipólito Santana

Publicado: 8 octubre 2016 Noticias RD - Últimas Noticias

Invaden la finca del fenecido dueño de la clínica Integral Hipólito Santana

Con picos, palas y cintas divisoras, cientos de residentes en el sector Los García, en Pedro Brand, invadieron la finca del fenecido doctor Hipólito Santana,

fundador de las clínicas del grupo Integral, ubicada en el referido sector, con el fin de construir un barrio en honor de la niña asesinada Carla Massiel Cabrera, que llevará su nombre.

El doctor Santana y su hija son acusados por los residentes de Los García de ser supuestamente quienes organizaron el secuestro de la niña Carla Massiel Cabrera, el pasado 25 de junio de 2015, para asesinarla y sacarle sus órganos, siendo esa la razón por la cual los moradores invadieron el terreno como forma de hacer justicia por la muerte de la menor.

La finca invadida tiene más de 300 tareas y desde ya los residentes que invadieron el lugar comenzaron a dividir sus solares, a fin de iniciar desde que tengan sus materiales, con la construcción de sus viviendas.

Rafael Pedro Martínez, quien es decorador de Yeso, manifestó que ninguna de las personas que invadieron la finca tienen vivienda, y que están reclamando un derecho que tienen como ciudadanos, “y es que se haga justicia por la muerte de Carla”.

“Esa tierra desde ahora será de nosotros. Todo esto lo estamos haciendo por la paga del asesinato de esa niña, porque aquí, en este terreno, es que enterraban a toda la gente que ellos han matado, y no podemos permitir que sigan con ese cementerio”, dijo Martínez.

Entregan osamenta
La madre de Carla Massiel Cabrera, Diolandita Cabrera, informó anoche que al mediodía de ayer las autoridades le entregaron la osamenta de su hija.

Informó que están depositados en la funeraria municipal del kilómetro 24 de la autopista duarte y que le darán sepultura mañana domingo a las 10:00 de la mañana.

“Aún no sabemos lo que le vamos a hacer, pero la familia está planificando preparar algo para ese momento. Te puedo decir que su melliza está muy triste”, comentó la madre.

La invasión
Rafael Pedro Martínez indicó que dentro de la finca hay un hoyo de gran profundidad, y que harán lo imposible por descubrir lo que hay dentro, “porque de seguro hay cadáveres”.

Martínez considera que el doctor Hipólito Santana no está muerto.

“Cuando una persona grande muere eso se publica, se sabe, y nunca nadie supo nada de cómo murió ni nada. Cuando él se dio cuenta que todo se estaba descubriendo dizque se murió. Ahora vinieron y le cerraron las clínicas a esa familia y al día siguiente la abrieron, así no se puede”, expresó.

Aclaró que nadie tiene títulos del terreno que invadieron, y reiteró que el médico Santana lo utilizaba como cementerio.

Alejandro Paulino Martínez coincidió en que la finca del doctor Santana era utilizada como cementerio, “y es por eso que estamos invadiendo, para que no hagan lo mismo, porque si dejamos este lugar vacío, van a seguir matando gente y enterrándolas aquí.

“Todo esto es un monte y por eso entierran toda esa gente aquí. Es por eso que vamos a construir un barrio y se llamará Carla Massiel. Estamos cobrando el terrero por la vida de ella, porque ya no hay más nada, y que conste, que hay otras personas muertas”, dijo.

Martínez aclaró que nadie está coordinando las divisiones, sino que cada quien divide su solar.

Sin defensa
Asimismo, Margó Sánchez, consideró que las personas humildes del país no tienen defensa.

“Estamos haciendo esto buscando una manera de hacer justicia. Cogiendo el terreno no le vamos a devolver la vida a Carla Massiel, una niña tranquila y esos asesinos vinieron a hacerle eso, pero por lo menos estamos haciendo algo en su memoria”, expresó visiblemente alterada.“Solo tenemos la defensa de Dios. La vida de esa niña no la recompensamos con ese terreno, pero queremos justicia, que el señor presidente Danilo Medina nos ayude en este caso, que nos recompense dándonos el terreno por todas las personas que fueron asesinadas”, dijo.

ESPECIE DE CAMPOSANTO CLANDESTINO EN SECTOR
En tanto, Porfirio Cabrera, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad, expresó que en el terreno que están invadiendo han encontrado unos tres cadáveres.

“Cuando comiencen a hacer las excavaciones, todos van a quedar sorprendidos de todo lo que se puede encontrar. Yo hago un llamado al Presidente para que haga algo”, dijo.

Expresó que también deben sacar todos los animales que hay en la finca, porque representan un peligro, “y uno siempre se hace la pregunta de cómo es que los alimentan”. Diolandita Cabrera, madre de Carla, consideró como justa la decisión que están tomando sus vecinos. “Lo que ellos están haciendo está bien, porque lo que le hicieron a mi hija no se puede quedar así, y por lo menos ellos están buscando una forma”, dijo.

El primero de este mes los residentes de la comunidad Los García se concentraron frente a la finca del fenecido doctor Santana, fundador de las clínicas del grupo Integral, vociferando consignas en reclamo de que se haga justicia por la muerte de la niña, cuya osamenta fue encontrada el 16 de agosto pasado.

Manuel Reyes, padrastro de Carla y decenas de comunitarios de la zona, reclamaron el esclarecimiento del caso ya que entienden que, presuntamente, se pretende encubrir a otros implicados en el hecho.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo somitió a la justicia por la desparición de Carla a Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti).

Link Fuente: Listín Diario
Localizado en: Últimas Noticias