Noticias

Devuelven a Blas Peralta a cárcel de La Romana

Publicado: 8 noviembre 2016 Noticias RD - Últimas Noticias

Devuelven a Blas Peralta a cárcel de La Romana

El sindicalista Blas Peralta volvió a la cárcel de La Romana, a donde fue enviado como medida de coerción tras ser imputado por la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet.

El procurador General, Jean Rodríguez, señaló que Peralta había sido trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, debido a que presentaba una condición de inestabilidad crítica, pero ayer fue evaluado nuevamente por una comisión médica y se determinó que su condición es estable, por lo que ordenó su regreso a La Romana.

El titular del Ministerio Público agregó que tras una reunión sostenida con representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y familiares de Mateo Aquino Febrillet, se comprometió a recorrer el camino de la justicia y lograr la mayor condena posible en contra de los imputados.

“Es un caso que motiva a trabajar de manera conjunta a toda la sociedad y estaremos dando todo el apoyo posible a la Fiscalía del Distrito Nacional a los fines de que el caso sea llevado con la mayor celeridad posible y evitar los reenvíos injustificados”, expresó.

La UASD respalda decisión

Resaltó que seguirán luchando para que todos los responsables en este caso sean condenados con la pena máxima.“Luego de una exhaustiva evaluación de la comisión médica que se conformó para tales fines, se comprobó que el cuadro de complicaciones había sido rebasado, por lo tanto estamos ordenando el retorno inmediato de Peralta al recinto penitenciario de origen en La Romana, lo que se producirá en las próximas horas”, reiteró.

Entretanto, el exrector de la UASD, Roberto Reyna, reiteró que la Universidad Primada de América estará siempre acompañando a la familia de Mateo Aquino Febrillet y que esta situación, que se ha vivido durante las últimas 72 horas, debe ser convertida en una gran oportunidad para que la familia, la universidad y el Ministerio Público se consoliden en la voluntad de lograr la pena máxima a los asesinos del exrector de la UASD.

“Exigimos de la justicia dominicana que actúe en el tiempo, porque la pérdida de tiempo se convierte en negación de la justicia, queremos que el caso sea agotado en el menor tiempo posible”, alertó.

Link Fuente: El Caribe
Localizado en: Últimas Noticias