Noticias

Gigantes y Tigres ganan y se acercan al Round Robin

Publicado: 14 diciembre 2016 Noticias RD - Últimas Noticias

Gigantes y Tigres ganan y se acercan al Round Robin

El Equipo de San Francisco propinó la cuarta derrota en línea a los Toros y el Licey castigó 6-2 a las Estrellas.

Los líderes de la pelota dominicana, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, consiguieron victorias anoche ante los Toros del Este y Estrellas Orientales, respectivamente, para acercarse a la clasificación al Todos contra Todos del torneo de béisbol invernal 2016-17.Una productiva quinta entrada de cinco vueltas impulsó el triunfo a los Gigantes 5-3 sobre los Toros del Este en San Francisco de Macorís. Con esta victoria, los Gigantes (23-17) colocaron su número mágico en seis.

Con las cinco vueltas producidas después de dos outs los francomacorisanos pasaron a comandar el torneo con 58 carreras en esa situación. Ramón Torres, quien remolcó dos vueltas y Leury García, quien bateó de 4-3, incluidos dos triples, fueron los responsables de propinarle el cuarto revés seguido a los romanenses.

El desafío se mantuvo sin anotaciones hasta el quinto episodio cuando la tropa francomacorisana atacó sin piedad el relevo taurino con cinco carreras producto de un imparable impulsador de dos de Torres, más sendos indiscutibles remolcadores de García y Félix Pie, además de un doblete de Garabez Rosa que trajo la quinta vuelta del conjunto nordestano. En el séptimo episodio, con un out, la tropa taurina fabricó dos vueltas gracias a cuadrangulares de Jake Goebbert y Carlos Franco.

Tigres dominan a las Estrellas

En San Pedro de Macorís, Jorge Bonifacio disparó un jonrón y el relevo azul dominó los bates verdes para que los Tigres del Licey derrotaran 6-2 a las Estrellas Orientales.
Los azules lograron su victoria número 22 con 19 reveses. En los últimos 10 encuentros han ganado seis partidos con apenas cuatro derrotas. Su número mágico para obtener su boleto al Todos contra Todos se reduce a 7.

Jorge Bonifacio lideró la tórrida ofensiva añil al batear un bambinazo con dos compañeros a bordo en el octavo episodio. Con las acciones igualadas a uno por bando, Yamaico Navarro se encargó en la quinta entrada de colocar a los azules delante cuando con hombres en tercera y segunda, conectó un imparable al prado izquierdo productor de dos carreras.

Los Orientales descontaron en el cierre de esa entrada cuando Alberto Rosario disparó un sencillo al bosque central, que permitió que Gabriel Guerrero, quien recibió transferencia, anotara.

Al cierre de esta edición, el encuentro entre las Águilas y los Leones se encontraba 6-3 en el octavo, a favor de los amarillos.

Link Fuente: El Caribe
Localizado en: Últimas Noticias