Noticias

Lo que dice Alvarito Arvelo sobre la muerte de John Percival Matos

Publicado: 29 diciembre 2016 Noticias RD - Últimas Noticias

Lo que dice Alvarito Arvelo sobre la muerte de John Percival Matos

Álvaro Arvelo manifestó este jueves que la justicia de República Dominicana es la responsable de la muerte de John Pércival Matos, ex-teniente del Ejército Nacional y autor de varios asaltos a camiones de valores y muertes, ultimado ayer por miembros de la Policía Nacional.

El comentarista informó que en 2011, Pércival Matos fue detenido con relación al robo de una avioneta, propiedad del Grupo Punta Cana, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer. En 2013, el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Santo Domingo lo descargó, bajo el argumento de falta de pruebas.

"Lo pusieron en libertad y siguió comentiendo hechos delictivos. Si la justicia lo hubiera dejado preso, esto no pasaría y no estuviera planificando estas cosas tan tristes y sangrientas", expresó.

Arvelo compara la muerte del exteniente con un cuento del escritor César Nicolás Penson en su libro Cosas añejas, donde narra la historia de un asesino llamado Juan Rincón, quien mató a su mujer embaraza y la justicia lo dejó libre, luego viajó a Puerto Rico, donde tuvo otra esposa y la amenazó de asesinarla.

Fue denunciado por su esposa y la justicia puertorriqueña lo deportó hacia Santo Domingo donde fue puesto en libertad. Luego asesinó a Juan José Canales (el padre Canales). Cuando fue sometido a la justicia y el juez le preguntó: "Diga usted, ¿quién mató al padre Canales". A lo que Juan Rincón respondió "¡La justicia de Santo Domingo!"

El cuento, indicó Arvelo, es un ejemplo del caso de John Pércival Matos, si la justicia lo hubiera declarado culpable, nada de esto hubiera sucedido.

"Cometió un hecho flagrante, violó las leyes nacionales y el derecho internacional, nada pasó. Es culpable de sus acciones y también es culpable la justicia", acentuó.

Link Fuente: Website Title
Localizado en: Últimas Noticias