Noticias

Revelan audio del ex-general Percival Peña dándole instrucciones a John Percival

Publicado: 3 enero 2017 Noticias RD - Últimas Noticias

Revelan audio del ex-general Percival Peña dándole instrucciones a John Percival

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general retirado Rafael Percival Peña se habría comunicado, vía telefónica, con su hijo John Emilio Pércival Matos, mientras este estuvo prófugo, a través de una persona que está bajo investigación de las autoridades.

Noticias SIN tuvo acceso a los audios donde la persona que las autoridades presumen que es ex oficial utiliza los seudónimos de médico y doctor para referirse al entonces prófugo John Emilio Pércival Matos.

La primera grabación se produjo el primero de noviembre entre el ex general y una persona identificada como Jaime Antonio Jirón a las 11 y nueve minutos.

Ahí utilizan el seudónimo de médico para referirse a John Emilio Pércival Matos a quien envió el mensaje de que lo tenían cercado.

De acuerdo al audio el oficial retirado le dice a Jirón lo siguiente: “oye me acaba de llamar un amigo… que tienen al médico, sitiado, y que de hoy a mañana lo agarran, trata de localizar a la carajita esa…, a la primera, no a la segunda, que yo te di el teléfono de la primera y dile a ese tipo que salga de donde estas, que se mueva”.

Un mes después, el día tres de diciembre, mediante la misma modalidad, Percival volvería a hacer contacto de manera indirecta con su hijo desde el número 1-718-696-8390. La persona identificada como Jaime Antonio Jirón, que utilizaba el número 809-398-1089 recibió la llamada a las ocho y 52 minutos de la noche. En esa oportunidad Percival Matos envió el siguiente mensaje: “Yo voy para Miami que tengo que hablar con la mama del doctor”.

Luego de que el general retirado Percival dijera al interlocutor con su hijo que viajaría a Miami a conversar con la madre del prófugo, agregó que las autoridades pretendían despistarlo para que se descuidara. Asimismo le dijo al interlocutor que las cosas iban muy bien en ese entonces cuando supuestamente se decía que él habría salido del país por Haití como se pudo apreciar en el siguiente mensaje. “Dizsque hablaron de eso ayer, dizque se fue por Haití, que si yo que vaina… “Que vaina, na, eso es para que él se descuide, tú me entiende?. Bueno, pero después hablamos allá personal, pero la cosa va muy bien.

En ambas ocasiones las llamadas nunca pasaron de un minuto y fueron para orientar al prófugo John Percival de que las autoridades lo estaban asediando.

Pese a la revelación de esos audios, el oficial retirado volvió a declarar que en ningún momento tuvo comunicación con su hijo John Emilio Pércival Matos.

“Ni por mensajes…yo le hablé a Dios para que me diera su número afirmó Percival Matos cuando fue cuestionado por los periodistas sobre si se había comunicado con su hijo mientras era perseguido por el asalto a varias instituciones bancarias.

Ahí utilizan el seudónimo de ¨médico¨ para referirse a John Emilio Percival Matos, a quien envió el mensaje de que lo tenían cercado.

Un mes después, a principios de diciembre, mediante la misma modalidad, Percival volvería a hacer contacto con su hijo, en esta ocasión, el seudónimo fue doctor.

Luego de que el general retirado dijera al interlocutor con su hijo que viajaría a Miami a conversar con la madre del prófugo, le agregó las autoridades pretendían despistarlo para que se descuidara.

En ambas ocasiones las llamadas nunca pasaron de un minuto y fueron para orientar al prófugo John Percival de que las autoridades lo estaban asediando.

Link Fuente: Noticias Sin
Localizado en: Últimas Noticias