Noticias

Médicos aclaran Percival Peña no sufrió infarto

Publicado: 5 enero 2017 Noticias RD - Últimas Noticias

Médicos aclaran Percival Peña no sufrió infarto

SANTO DOMINGO.– Los médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas aclararon esta noche que el general retirado Rafael Percival Peña no sufrió un infarto, tras precisar que luego de ser evaluado le fue encontrado mediante electrocardiograma dentro de los parámetros normales, troponinas cardíacas negativas.

La información la dio a conocer el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que precisa que “el dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas. Según el diagnóstico de los médicos, se encuentra padeciendo de Dx: Osteocondritis Hipertensión Arterial y Diabetes tipo 2 controlada”.

Indica que Percival Peña fue ingresado a las 3:40 p.m., en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, presentando un dolor torácico y dificultad respiratoria.

“Luego de haberse evaluado por médicos que le atendieron en ese centro de salud, le fue encontrado mediante electrocardiograma dentro de los parámetros normales, troponinas cardíacas negativas”, indica el Ministerio.

Enfatizó que el general retirado permanecerá en cuidados intensivos bajo observación por 24 horas, por su condición de diabetes.

Link Fuente: El Dia
Localizado en: Últimas Noticias