Noticias

Brigadas no tienen equipos para rescatar náufragos de Miches

Publicado: 21 febrero 2017 Noticias RD - Últimas Noticias

Brigadas no tienen equipos para rescatar náufragos de Miches

MICHES. Las brigadas de la Defensa Civil y la Armada de la República Dominicana que se encuentran en el municipio de Miches, al Este del país, no cuentan con embarcaciones para el rescate de los náufragos de una yola que zozobró esta mañana con 15 personas a bordo.

Hasta el momento, el cadáver que ha sido rescatado y los tres sobrevivientes que están detenidos, fueron arrastrados por las olas cerca de las costas, y los buzos se encargaron de traerlos hasta tierra firme.

Hasta ahora las autoridades solo han recuperado el cadáver de la señora Josefina Inoa. Mientras que David Bonilla, de 23 años, Fernando Espiritusantos, de 20 años, y la joven Noemí Álvarez, fueron rescatados con vida y fueron detenidos por la Armada. Unas 11 personas están desaparecidas.

La embarcación se hundió a dos millas náuticas de las costas de Miches, en las cercanías de Laguna Redonda. Confirman que hay 11 desaparecidos, hasta la 5:00 p.m. de este martes.

Armada dice yola fue traída de Puerto Rico

La Armada de la República Dominicana informó este martes que la embarcación que zozobró esta mañana en Miches, fue traída desde Puerto Rico.

“Según informaciones, dicha embarcación salió desde la isla de Puerto Rico hacia el municipio de Miches, donde abordó a los referidos viajeros ilegales, por lo que se presume que fue un viaje artesanal, ya que todos los involucrados eran residentes de dicha comunidad”, dice la Armada en una nota de prensa sobre el suceso.

De acuerdo con la institución, se trataría de un nuevo modus operandis de los organizadores de viajes clandestinos, ya que en semanas anteriores fue retenida otra embarcación procedente de la vecina isla. La Armada informó que en los últimos seis meses ha retenido en territorio dominicano 129 embarcaciones destinadas a realizar viajes ilegales.

En la Justicia

Por otra parte, la Armada dio a conocer que fueron condenados a 15 años de prisión, dos organizadores de viajes ilegales, por el hecho de ser los autores principales de la organización de un viaje ilegal hacia Puerto Rico en fecha 05-05-2015, para ser cumplidos en la cárcel pública de Nagua.

Asimismo, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Tráfico de Personas de la Provincia La Altagracia, sometió a la justicia a un organizador de viajes ilegales y autor del robo de una embarcación en fecha 05-02-2017, a quien le impusieron una medida de coerción de prisión preventiva de tres meses, dicha prisión deberá ser cumplida en la Cárcel Pública Nuevo Modelo de Anamuya.

Link Fuente: Diario Libre
Localizado en: Últimas Noticias