Noticias

Escogido vence a los Toros y enfrentará al Licey en la final

Publicado: 19 enero 2016 Noticias RD - Últimas Noticias

Escogido vence a los Toros y enfrentará al Licey en la final

LA ROMANA. Con un pitcheo y una defensa efectiva que pudo aislar las amenazas taurinas durante toda la noche y el bateo oportuno en el último tercio los Leones se impusieron a los Toros 7-2 en el choque extra del Round Robin y aseguró su boleto a la serie final.

El desenlace comenzará mañana (7:30 p.m.). Se jugarán cinco partidos de forma seguida, de ser necesario habrá una pausa el lunes y el resto de la serie seguiría de corrido.

Será la primera vez que dos equipos que no logran clasificar en un torneo al siguiente año van a la final. Los azules dominan 6-2 el histórico de disputa de títulos entre ambos. La última vez que el Escogido se impuso a los Tigres fue en la 1988-89.

Anoche en el primero rojo, Leury García abrió con triple al prado central contra Bryan Evans y anotó con elevado al izquierdo de Esteban Germán.

Pero los dueños de casa igualaron al cierre de ese capítulo ante Carlos Pimentel. Abraham Almonte disparó doblete por el derecho, avanzó a tercera con rodado de Cristhian Adames y anotó con roletazo por el torpedero de Eugenio Vélez.

En lo adelante Evans dominó a 15 de los próximos 18 bateadores en su labor de seis capítulos de cuatro hits con siete ponches.

Pero los escarlatas rompieron el hechizo en el octavo. Ante Héctor Neris, Sebastián Valle abrió con hit por segunda, entró a correr Eury Pérez, que avanzó a la intermedia con toque de Pedro Ciriaco, Pedro López bateó sencillo remolcador al central que rompió la igualdad. Esteban Germán recibió base, subió a la lomita Joel Peralta y Lew Ford bateó sencillo al izquierdo que remolcó dos.

No conforme con la ventaja, los melenudos sentenciaron en un noveno que provocó la masiva salida anticipada del público local, que reventó las tribunas del estadio Francisco Micheli.

Valdez pegó hit al izquierdo, se robó la segunda y anotó con sencillo de Wilkin Castillo. Subió a lanzar Román Méndez, que dominó a Ciriaco con elevado al central, pero otro lanzamiento salvaje dio lugar a la entrada de otra vuelta felina, García bateó hit por el medio del terreno, Germán sacó inatrapable productor al central.

En el noveno taurino, Teoscar Hernández pegó jonrón solitario. Ganó García y perdió Neris.

Link Fuente: Dario Libre
Localizado en: Últimas Noticias