Noticias

Profesores "botellas" cobraban RD$ 117 mensual

Publicado: 9 agosto 2017 Noticias RD - Últimas Noticias

Profesores "botellas" cobraban RD$ 117 mensual

Santo Domingo.- La desvinculación de la nómina de unos 3, 929 “profesores que no trabajan” permitirá al Ministerio de Educación ahorrarse la suma de 117 millones 565 mil 514 pesos cada mes, de acuerdo a los resultados arrojados por la auditoría realizada a los docentes.

Estas “botellas” continuarán bloqueadas y posteriormente fuera del sistema, mientras que serán desbloqueadas las nóminas de 4,169 docentes que sí laboran y que fueron perjudicados durante la auditoría, y a los cuales el Minerd les pagará de forma retroactiva al mes de julio a más tardar el 15 del presente mes, informó el ministro Andrés Navarro.

En total fueron 8,098 los profesores involucrados en todo el país y de acuerdo a Navarro la investigación ha permitido saber quiénes están trabajando y dónde, además, la medida de saneamiento de la nómina garantizará el fortalecimiento y protección de la carrera docente, para el bien de todo el magisterio.

Dijo que el ahorro por la desvinculación de los que no trabajan permitirá aumentar el salario de los docentes y técnicos que sí lo hacen, y expresó pesar por los que tuvieron bloqueado el sueldo mientras se realizaba la investigación.

El ministro indicó que las pesquisas continuarán en el programa de educación para adultos Prepara, los centros docentes nocturnos y en el área administrativa. Agradeció la colaboración de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Docentes no son culpables

Andrés Navarro enfatizó que el problema no ha sido ocasionado por los maestros, sino por las debilidades institucionales que adolece el Ministerio de Educación.

La ADP pide auditar nómina administrativa

La Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) solicitará al Ministerio de Educación que también audite la nómina administrativa de esa entidad, para sanearla y determinar los funcionarios que trabajan y los que cobran sin ejercer su función.

Eduardo Hidalgo, presidente del Sindicato, dijo que es necesario que se realice esa auditoría de arriba a abajo, pero sin violentar el debido proceso de ley.

Link Fuente: El Día
Localizado en: Últimas Noticias