Noticias

Aguilas Cibaeñas blanquean a los Gigantes [Round Robin 8/1/2017]

Publicado: 9 enero 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

Aguilas Cibaeñas blanquean a los Gigantes [Round Robin 8/1/2017]

Necesitando salir de una mala racha las Águilas Cibaeñas anoche se aseguraron de no permitir libertades gracias a una gran actuación en la lomita de Yunesky Maya y tres relevistas que lanzaron una blanqueada unida a una ofensiva colectiva que pegó 14 hits, incluyendo tres cuadrangulares, para derrotar 9-0 a los Gigantes del Cibao.

Edwin Espinal pegó un sencillo productor de dos vueltas en la primera entrada y más adelante agregó un jonrón solitario remolcando tres carreras, en tanto que Danny Santana bateó de 4- 4 con dos impulsadas, Alfredo Marte y Ronny Rodríguez añadieron sendos tetrabases solitarios, liderando los bates amarillos que también fueron eje principal para sumar el éxito que sirvió para dejar atrás una seguidilla de tres derrotas sucesivas.

Luego del triunfo logrado en el Estadio Cibao, las Águilas (4-5) se mantienen de lleno en la lucha clasificatoria a un juego del segundo puesto del “Round Robin de post temporada” en poder de Leones (5-4) y se colocaron a tres juegos del primer lugar que ocupan los Tigres (7-2), cuando restan nueve partidos para completar el calendario de la semifinal. Los nordestanos cayeron a 2-7, en la última posición a tres juegos del segundo.

Pitcheo
El cubano Maya (1-0) obtuvo su primer triunfo de los playoffs al esmerarse desde la lomita tirando cinco ceros y finalizó retirando ocho de los últimos 10 bateadores. Su compatriota Raúl Valdés (0- 2) cargó con el revés al tolerar seis vueltas (una inmerecida), siete hits, dio tres boletos y no ponchó.

La labor de Maya fue continuada por Ranfi Casimiro (2.0), Yoel Espinal (1.0) y Cesilio Pimentel (1.0).

Ofensiva
Por las Águilas también se destacó Junior Lake al irse de 4-2 con dos producidas.

Por los Gigantes, Carlos Paulino, Anderson Feliz, Abiatal Avelino y Hanser Alberto dieron un sencillo cada uno.

Esta noche las Águilas reciben a los Tigres, por su lado, los Gigantes visitan a los Leones.

aguilas-cibaenas-vs-gigantes-del-cibao
Link Fuente: Listín Diario
Localizado en: Últimas Noticias