Noticias

El supuesto "suicidio" del vigilante de Vimenca y las dudas que han surgido

Publicado: 2 julio 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

El supuesto "suicidio" del vigilante de Vimenca y las dudas que han surgido

El Listín Diario a publicado un articulo intersante sobre las dudas que han surgido sobre el supuesto suicido del vigilante de Vimenca Antonio Polonia Bueno, quien se "quitó la vida" momentos antes de ser interrogado con relación al asalto cometido a Vimenca en una sucursal de Santiago.

Uno de los policías que custodiaba al vigilante, implicado en el asalto al Banco Vimenca en Santiago, y que murió de un disparo en la Dirección Cibao Central de la Policía, era su primo, según confirmó la institución del orden.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Jesús Badía, dijo el mayor Gelnny Alcón Veras, era primo del vigilante Antonio Polonia Bueno y que está detenido junto a dos rasos que le acompañaban a los que identificó como Maikel Pichardo Díaz y Dioneyvi Valdez Florentino.

Noticia relacionada: Lo que dijo el vigilante de Vimenca a un reportero antes de "supuestamente" suicidarse

El coronel Badía admitió que los policías no aplicaron el protocolo establecido para las detenciones, dado que Polonia Bueno fue esposado con las manos hacia delante y no hacia detrás. también investigan la procedencia de la pistola

Aunque desde el principio se ha dicho que se trató de un suicidio, el fiscal Miguel Ramos, quien está adscrito a la Dirección Cibao Central lo compara con casos de homicidio, dijo que están a la espera de la autopsia para determinar si fue suicidio u homicidio.

En la policía se informó que la esposa del fenecido vigilante había devuelto 125 mil pesos de los sustraídos a Vimenca.

Por el robo a esa entidad están Carlos Alfredo García, alias Aspirina, quien posee seis registros policiales; Basilio Encarnación Polanco, alias Deivy; Manuel de Jesús Grullón, quien tiene dos registros policiales, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, con tres registros.

 

Link Fuente: Listín Diario
Localizado en: Últimas Noticias