Noticias

Ramfis Trujillo dice Comité Político del PLD tendrán que devolver todo lo que le han robado al Estado

Publicado: 11 julio 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

Ramfis Trujillo dice Comité Político del PLD tendrán que devolver todo lo que le han robado al Estado

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró hoy que de llegar a la presidencia de la República, los 34 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrán que devolver a los dominicanos “todo el dinero que le han robado al Estado”.

Domínguez Trujillo, niego del ex dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina (1930-1961), expresó que el PLD, que calificó como el “partido de la liquidación dominicana”, se ha adueñado del país y ha impuesto una dictadura.

Agregó que el presidente de la República, Danilo Medina, no tiene credibilidad ante nadie, tras indicar que es el primero de los dominicanos que incumple las leyes de la nación.

De igual forma, manifestó que el jefe del Estado ha utilizado el caso de los sobornos y sobrevaluaciones de la empresa multinacional Odebrecht “para manipular”, con el objetivo de reelegirse

Sobre la entrada de haitianos:

Mientras que preguntado sobre la situación de Haití y la entrada a este país de ciudadanos haitianos sin documentos, dijo que en la República Dominicana hay actualmente más de tres millones de personas de la vecina nación, “debido a que ha habido un manejo irresponsable por parte del gobierno dominicano ante el tema haitiano”.

Jueces por elección.

Domínguez Trujillo prometió que si en el año 2020 es objeto de un fraude en las elecciones presidenciales, se lanzará a las calles a reclamar su derecho.

“La democracia se nutre de la alternabilidad del poder, por eso en este país no hay una verdadera democracia, porque no les dan cabida a los nuevos líderes”, expresó.

Asimismo, aseguró que cuando llegue al palacio presidencial va a descentralizar el gobierno, y los jueces de cada provincia serán elegidos por los moradores de esa localidad.

Ramfis Trujillo se refirió en estos términos al ser entrevistado en el programa “Ojo Crítico”, que se transmite por el canal Hilando Fino

Video: Entrevista de Ramfis Dominguez Trujillo en el programa Hilando Fino de Salvador Holguín


Link Fuente: Hoy.com.do
Localizado en: Últimas Noticias