Noticias

Monchy Fadul dice: “Aquí no hay crímenes que no hayan sido descubiertos, no hay”

Publicado: 31 agosto 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

Monchy Fadul dice: “Aquí no hay crímenes que no hayan sido descubiertos, no hay”

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, afirmó en América Latina son pocas las instituciones como la Policía Nacional dominicana en términos de investigación, al alegar que se conoce de muchos hechos en otros países donde aparecen delincuentes con crímenes de 10 o 15 años después, y que en el país no existe este tipo de caso.

“La eficiencia de la Policía Nacional, tradicionalmente ha sido mostrada. Aquí no hay crímenes que no hayan sido descubiertos, no hay”, aseguró.

El funcionario hizo la afirmación durante un acto en el que el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y el Laboratorio Balístico y Biométrico (LABSS) del Sistema Nacional de Armas (Sisna) firmaron un acuerdo interinstitucional de cooperación para fortalecer la seguridad y el combate contra el crimen organizado en la República Dominicana.

De acuerdo a un comunicado, el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, dijo que el acuerdo fortalecerá sus procesos de investigación porque este contempla las facilidades para que reciban y compartan la información de todas las armas registradas en el país.

Explicó que la Policía cuenta con información balística desde 1956 y que con este convenio manejará la totalidad de la información de las evidencias de las armas legales registradas en el país, lo que será un gran aporte al fortalecimiento de todos los procesos relacionados con la Policía Científica y de Investigación.

en tanto que Fadul indicó que este sistema de las huellas balísticas fortalecerá el sistema de investigación que tiene la Policía Nacional.

Leer artículo completo via Z101 Digítal

Ver más: Monchy Fadul
Localizado en: Últimas Noticias