Noticias

Novio persiguió a rumana Andreea Celea con un cuchillo según las cámaras del hotel

Publicado: 3 septiembre 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

Novio persiguió a rumana Andreea Celea con un cuchillo según las cámaras del hotel

El novio de la rumana Andreea Celea, previo a morir al caer al vacío desde un hotel del sector Bella Vista en esta capital, la persiguió con un cuchillo para matarla, cuando ambos se encontraban en la suite del establecimiento, según consta en el expediente y por el cual fue sometido a la justicia y este lunes se le conocerá medida de coerción.

La Policía informó que los vídeos de la cámara de seguridad del hotel, captaron cuando Gabriel Villanueva Onhona, persiguió con un cuchillo a Celea cuando se encontraban en la suite del hotel.

Celea, de 26 años, fue sepultada ayer por sus familiares tras caer de uno de los pisos del hotel en Bella Vista (antiguo Delta), y los vídeos revelaron que Villanueva se encontraba junto a Celea al momento de la tragedia.

“En ningún momento el joven Villanueva se entregó, al contrario, fue apresado en el parqueo de la Funeraria Blandino cuando hacía diligencias para salir del país. El no tenía voluntad de entregarse, e incluso, el joven Villanueva salió escondido y abandonó el hotel en un taxi que lo esperaba en la parte exterior del establecimiento”.

La rumana había presentado contra Villanueva Onhona una orden de alejamiento el pasado 27 de julio, la que recibió la licenciada Miladys de Jesús, procuradora fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, por violación a la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Andreea Celea falleció a causa de trauma severo por lanzamiento al vacío, según el diagnóstico del médico legista actuante.

La Policía analizó evidencias, inspeccionó la escena del suceso, entrevistó a testigos, que condujo a esclarecer el caso.

Los parientes de la joven extranjera dijeron que la muerte de Celea fue “el resultado de una tormentosa relación amorosa que los mantuvo en ascua”.

Esta mañana, el hotel Embajador, aclaró que no fue en ese establecimiento que ocurrió el hecho.

Link Fuente: El Nacional
Localizado en: Últimas Noticias