Noticias

Radhamés Camacho dice que si las elecciones fueran hoy, Danilo Medina arrasaría

Publicado: 8 octubre 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

Radhamés Camacho dice que si las elecciones fueran hoy, Danilo Medina arrasaría

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aseguró que si el presidente Danilo Medina decidiera optar por un nuevo mandato arrasaría en el proceso electivo.

“Las encuestas lo que dicen es otra cosa que si las elecciones fueran hoy Danilo arrasa, sin son mañana arrasa (…). Yo camino bastante y tengo contacto con diferentes sectores de la sociedad dominicana, de todos los niveles, el pueblo quiere que Danilo continúe”, dijo Camacho, al ser cuestionado en torno a las encuestas que dicen que el mandatario no tiene posibilidades.

Reelección

Camacho dijo que la reelección presidencial es un tema del presidente Medina.

“Si él se va a reelegir y le impacta positivamente, lo va a decidir él, si no se va a reelegir y le impacta negativamente, lo va a decidir él”, sostuvo.

Al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire, que se transmite por CDN, canal 37, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que para lo que el Presidente decida en ese sentido él estará ahí.

“Para lo que él decida yo estaré ahí. Usted sabe que nosotros los de allá abajo tenemos acuesta la lealtad, si Danilo decide ir yo estaré ahí y si decide no ir yo estaré ahí, pero esa es una decisión de él”, indicó.

Dijo que ese debate se hará en su momento, pero entiende que ahora lo que hay es que concentrarse es en seguir fortaleciendo la política pública que está implementando el presidente Medina.
Aseguró que el pueblo quiere que el presidente Medina continúe. “Pero repito ese es un tema del Presidente y es un tema político y que en su momento se debatirá”.

Al ser cuestionado en torno a las críticas de dirigentes del PLD de que no es una decisión del Comité Político ni del Comité Central si la organización hará primarias abiertas o cerradas, Camacho dijo que la ley establece que el organismo superior de cada partido es el que decidirá el tipo de padrón y la modalidad de elección.

“Y dice ahí que entre Congreso y Congreso el organismo superior de dirección es el Comité Central y entonces para decidir el tipo de padrón y la modalidad. eso lo decide el Comité Central, por eso se puso de manera expresa en la ley”, señaló el diputado.

Link Fuente: El Caribe
Localizado en: Últimas Noticias