Noticias

Tito Hernández afirma 'Leonel Fernández fue derrotado y humillado'

Publicado: 29 octubre 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

Tito Hernández afirma 'Leonel Fernández fue derrotado y humillado'

El ex senador de la república y ex ministro de agricultura Tito Hernández, a través de un mensaje colgado en su red social de Facebook (link al pie de la noticia), consideró que el ex presidente Leonel Fernández fue derrotado y humillado en la última reunión realizada por el comité central del PLD.

Tito dijo que el ex presidente Leonel Fernández pretende jugar con la inteligencia y la capacidad del pueblo dominicano diciendo que “dijo digo cuando dijo Diego”.

Para el ex congresista el único camino que le queda al Partido de la Liberación Dominicana es habilitar constitucionalmente al presidente Medina para un tercer mandato, mientras que a la oposición política el único camino sería enfrentar unida esa reelección.

Esto es lo que dice el ex senador Tito Hernández sobre la reunión del Comité Central del PLD:

gutierrez felix la unidad del pld

Sobre la reunión del CC del PLD hoy.

Véalo como usted lo quiera ver, dígalo como lo quiera decir, interprételo como mejor le parezca, pero lo cierto es que, lo ocurrido hoy en la reunión del CC del PLD, tiene una sóla lectura, una sóla manera de ver y una sola manera de interpretar: Leonel fue derrotado y humillado.
Claro está, como siempre, el trata de jugar con la inteligencia de la gente y subestimar la capacidad del pueblo, ahora sale diciendo que donde dijo Digo, dijo Diego.
Pero lo cierto es que usted no se puede pasar toda una vida en contra de las primarias abiertas porque, según usted, es inconstitucional y hoy salir apoyándola, después de haber hecho todo lo que ha hecho, recogedera de firmas (dice Un millón y media y va por más), acto en el Palacio de los Deportes, reunión con las bases, artículos y conferencias en todas partes y recorridos por los 158 municipios del país, para terminar poniendo un huevo, como el que puso hoy.
Muestra incoherencia, inconsistencia, falta de tacto y de visión política, incorrecta valoración de la coyuntura política actual, tanto local como internacional, pero sobre todo, lo que no se ve, un profundo temor y miedo al Poder.
El, que ha ejercido el poder por 3 ocasiones, él sabe más que nadie las consecuencias de enfrentar ese poder de la manera frontal en que sus seguidores lo estaban empujando.
Soy de los que creo, que dentro o fuera de su gobierno, a lo que Leonel realmente apuesta, no es a volver al poder, sino a no caer preso por ese poder. Los casos de Lula en Brasil, de Cristina en Argentina, de Correa en Ecuador son sólo un espejo donde se ve él y el propio Danilo. Por eso la reelección, por eso esa actitud firme de Danilo de cerrarle el paso a Leonel, porque va a insistir en permanecer en el poder, para no verse en ese espejo. La diferencia está en que a Leonel el propio Danilo lo puede hacer y a Danilo, los gringos nada más estan esperando que salga del palacio para echarle mano.
Vista así las cosas, y no hay otra forma de verla, Danilo va hacer lo indecible, dentro y fuera de su Partido, para permanecer en el Poder incluyendo reducir a Leonel a su mínima expresión como hizo hoy.
Si Leonel insiste en volver, que lo dudo después de hoy, será su peor error y estará cavando su propia tumba.
El PLD no tiene muchas opciones hoy, viendo la situación del país y el entorno internacional, cada día se reducen sus posibilidades y sus posibilidades están vinculadas al ejercicio del poder y al uso de los recursos del Estado.
Un PLD sin el dinero de Odebrecht y de PetroCaribe para hacer campaña, con un Lula preso (y mal preso), sin Cristina, ni Correa, ni Maduro y con un Trump en los Estados Unidos no tiene todas las de ganar, no basta con la unidad interna en esta ocasión, se necesitan muchas cosas más.
Si a eso se le suma el profundo deterioro de la imagen del gobierno producto de la corrupción, el hartazgo de la gente con la delincuencia, la invasión haitiana, los aumentos de los combustibles, la insoportadeble deuda externa y otros más, hay que decir que el horno no está para galletica.
En esas circunstancias, Danilo no le va a dejar su futuro en las manos ni de Leonel, ni de Margarita, ni de ninguno de los que estan aspirando.
Danilo se la va a jugar él, el todo por el todo, sea pato o gallareta. Por eso no hay espacio para otra opción que no sea la reelección, lo dije antes y lo reitero hoy.
Cuando Hipolito habló recientemente de que Leonel era un muerto, muchos se rasgaron la vestidura. Hoy, si alguien lo vió vivo, entonces el muerto es usted.
El PLD tiene un sólo camino, la reelección de Danilo, y la oposición tiene una sóla opción: enfrentar unidos esa reelección."

Link Fuente: Facebook
Localizado en: Últimas Noticias