Noticias

Abogado dice quieren excluir a Manuel Rivas del caso Yuniol Ramírez

Publicado: 29 octubre 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

Abogado dice quieren excluir a Manuel Rivas del caso Yuniol Ramírez

Los abogados del malogrado catedrático y justa Yuniol Ramirez afirmaron este lunes que la procuradora fiscal del Distrito Nacional les comunicó que no presentará acusación formal contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros personas imputados en el hecho.

Manauris Montero, uno de los abogados de los familiares de Ramírez, explicó que la magistrada Rosalba Ramos indicó que excluirán a Rivas a Faustino Rosario, Eddy Santa Zorrilla del asesinato de Ramírez y solo presentarán acusación por los supuestos actos de corrupción en la OMSA, que alegadamente dio como resultado la muerte del catedrático.

“Ella (Rosalba Ramos) fue que nos dijo personalmente que contra Faustino Rosario, Eddy Santa Zorilla y Manuel Rivas no van a presentar cargos, lo quieren excluir por mandato que le está dando el Estado. Lo último que dijo fue que tienen al coronel que está cooperando en la investigación en la corrupción, a nosotros no nos importa eso, a nosotros nos importa el asesinato de Yuniol”, expresó.

Montero dijo, además, que la designación de Ramos en la Fiscalía del Distrito Nacional es parte de un supuesto plan que el exdirector de la OMSA sea liberado.

“Manuel Rivas es el presidente del PLD en el municipio Santo Domingo Oeste, Manuel Rivas pertenece al Comité Central y básicamente a ella la impusieron ahí para resolver ese problema”, indicó Montero.

Añadió que particularmente presentarán una acusación formal en contra de todos los imputados, de forma alterna la que presentará el Ministerio Público.

Asimismo, aseguró que tienen pruebas suficientes del caso y afirmó que a Ramírez lo mataron dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que Argenis Contreras, uno de los imputados, dijo que quienes habían mandado a matar al catedrático fue Eddy Santa Zorrilla y el coronel Faustino Rosario.

“Todo esto es un pal perfecto que desde el principio lo dijimos”… “Ella lo que ha trato de convérsenos a nosotros de que no puede presentar cargos en contra de esos imputados, porque aparentemente ella no tiene evidencias. Nosotros si tenemos pruebas contra ellos”, recalcó Montero.

Además de Rivas, Rosario Díaz y Santana Zorrilla, quien tiene una garantía económica, están implicados en el caso José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y de quien se espera sea deportado desde Estados Unidos.

Link Fuente: El Caribe
Localizado en: Últimas Noticias