Noticias

Embarcación que trajó 978 kilos coca fue liberado y siguió hacia Haití

Publicado: 20 noviembre 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

Embarcación que trajó 978 kilos coca fue liberado y siguió hacia Haití

Tras ocupársele 978 paquetes de cocaína en el interior de dos contenedores a su llegada al puerto de Haina Oriental, el buque San Amérigo fue despachado por las autoridades y ayer llegó a la bahía de Puerto Príncipe en Haití, como si nada hubiese pasado.

La embarcación matrícula 9344693 zarpó con el alijo hacia República Dominicana desde el puerto de Barranquilla, Colombia, el tercero de mayor importancia de ese país, con una tripulación de 21 personas y era capitaneada por Kielski Andrzej John.

Según el servicio en línea de tráfico marítimo, dicha embarcación arribó al vecino país a las 7:00 de la mañana de ayer.

Informes de inteligencia activaron desde el pasado viernes las alertas de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en dicha terminal, quienes acompañados de miembros del Ministerio Público requisaron durante dos días 136 contenedores, hallando en el interior de uno 27 sacos de nylon conteniendo 849 paquetes, mientras en una segunda inspección se ocuparon, en otro contenedor, cuatro bultos con 135 piezas de la sustancia.
Red internacional

Una fuente ligada a la investigación reveló que el alijo era movilizado por una red internacional integrada por colombianos, venezolanos y dominicanos, el cual tendría como destino Estados Unidos y Europa.

Los contenedores que contenían la carga narcótica están a nombre de una compañía, por lo que la DNCD inició un proceso de investigación para detener a los integrantes de dicha red. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por el caso.

Se presume que el cargamento pertenecía a diferentes grupos, ya que los paquetes estaban marcados con cuatro logotipos y empacados en varios colores, siendo esta la forma en que los narcotraficantes identifican su mercancía.

Leer artículo completo via Periódico El Día

Ver más: DNCD
Localizado en: Últimas Noticias