Noticias

Tigres del Licey vencen Gigantes y quedan solos en la tercera posición

Publicado: 21 noviembre 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

Tigres del Licey vencen Gigantes y quedan solos en la tercera posición

tablas de posiciones pelota invernal

Los Tigres del Licey aprovecharon dos errores para anotar dos veces en la parte alta de la octava entrada, en ruta a una victoria por 3-2 sobre los Gigantes del Cibao en la noche del martes en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero por la Copa BDH León.
Un error del paracorto Hanser Alberto en un batazo de Hanley Ramírez provocó que llegara a la goma la carrera del triunfo en un octavo episodio de dos anotaciones para el Licey, que pone su registro en 15-15 y amanece solo en la tercera posición del campeonato tras muchos días entre el sótano, el quinto y el cuarto lugar, respectivamente, de la justa Chi Chi González lanzó pelota de cinco entradas, pero un jonrón de dos carreras le empañó su labor, pero sus compañeros se encargaron de frenar a los Gigantes en las siguientes cuatro entradas, en las que permitieron un indiscutible y cedieron un boleto gratis.

Leurys Gómez, José Vélez, Luis Vásquez, que ganó el juego (2-0), dio la base por bolas), Gabriel Arias y Génesis Cabrera amarraron a los Gigantes, antes de que Jairo Asencio se hiciera cargo del partido en el noveno episodio para salvar su noveno de la temporada.

Jake Kalish lanzó 4.1 entradas de un indiscutible, dos boletos y seis ponches, Máximo Nelson continuó la blanqueada, pero la defensa durante la labor de Scott Barlow (0-1), quien permitió las tres vueltas, dos de ellas sucias, estropeó el juego para los Gigantes.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el cierre de la quinta entrada con cuadrangular del receptor Carlos Paulino. Los Tigres se fueron arriba en la octava entrada, en la que anotaron dos carreras.

Juan Francisco recibió pelotazo, siendo sustituido por Erick Mejía, Emilio Bonifacio tocó perfecto por el home, Pablo Reyes realizó otro toque por tercera y en error en tiro anotó Mejía, Erick Aybar bateó para doble matanza con una línea a segunda, Hanley Ramírez se embasó por error de Hanser Alberto anotando Bonifacio.

Por Licey; Pablo Reyes de 2-1, Yamaico Navarro de 4-1; Emilio Bonifacio de 3-2, dos anotadas.
Por Gigantes; Abiatal Avelino de 4-1; Hanser Alberto de 4-2; Garabéz Rosa de 4-2, anotada; Carlos Paulino de 3-1, anotada, dos remolcadas; José Sirí de 4-1.

Los Tigres regresan a su casa grande del Ensanché La Fé a recibirá a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales superaron el martes 3-2 a las Águilas Cibaeñas, con lo que cosecharon su octava victoria en sus últimos diez encuentros para mantenerse en la cima de la Liga Dominicana de béisbol.

Junior Lake sacudió un cuadrangular solitario, Francisco Mejía aportó un sencillo remolcador de una carrera y Frank Schwindel añadió una producida con un elevado de sacrificio.

Radhames Liz (1-3) lanzó cinco sólidas entradas de apenas dos imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Luis Castillo (2-1), tras tolerar dos anotaciones en apenas un tercio de inning.

En Santo Domingo, una brillante salida de Josh Lowey llevó a los Leones del Escogido a una victoria por 2-1 sobre los Toros del Este.

Lowey (4-2) retiró seis entradas en blanco, de apenas cuatro imparables, para llevarse el triunfo. El derrotado fue Raúl Valdes (3-3), pese a permitir sólo cuatro imparables y dos anotaciones en seis episodios.

Ronny Paulino conectó de 4-2 con un cuadrangular solitario, mientras que Franchy Cordero añadió un doble remolcador de una carrera.

Las Estrellas Orientales ostentan una foja de 17-13, seguidas por Leones del Escogido (16-14), Águilas Cibaeñas (14-16), Gigantes del Cibao (14-16), Toros del Este (14-16) y Tigres del Licey (15-15).

Link Fuente: Licey
Localizado en: Últimas Noticias