Noticias

Jean Alain Rodríguez dice que nunca se había luchado contra la corrupción

Publicado: 28 noviembre 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

Jean Alain Rodríguez dice que nunca se había luchado contra la corrupción

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este martes en Santiago que nunca antes en la República Dominicana se había luchado tanto contra la corrupción y la impunidad, como lo ha realizado la gestión que él encabeza en el Ministerio Público.

“Son muchas décadas de un sistema que no funciona como queremos los dominicanos, pero hemos comenzado con ese cambio que estamos haciendo y ahí están los resultados. Estamos haciendo cosas que nunca se habían hecho”, declaró el magistrado Rodríguez.

Citó como ejemplo el caso de sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para obtener contratos de obras públicas.

Dijo que el Ministerio Público tiene mil 700 pruebas contra los siete encartados que figuran en ese expediente.

El procurador agregó que en los dos años que tiene al frente del Ministerio Público han obtenido condenas contra 21 personas, entre ellas, varios funcionarios.

Jean Alain Rodríguez se expresó en esos términos al dictar la conferencia “Avances institucionales del Ministerio Público de República Dominicana”, durante un acto que tuvo lugar en el Edificio Empresarial de aquí.

Durante su exposición, el magistrado Rodríguez informó que en su gestión ha incorporado al sistema a 249 nuevos fiscales y para el próximo año contemplan integrar unos 267 adicionales que ya se encuentran en entrenamiento.

“Eso permitirá incrementar en más de un 50 por ciento la matrícula de fiscales de carrera, en comparación al número de fiscales que existía en el 2016”, explicó.

Dijo también que han implementado una nueva estructura contra el crimen, que ha conllevado la creación de una dirección de estadísticas y análisis y la dirección de prevención de la criminalidad, lo cual le permitió crear en noviembre del pasado año el plan nacional contra la violencia de género. Según dijo, lograron reducir de 107 a 88 los feminicidios luego de su implementación.

Durante su participación, Rodríguez resaltó los avances obtenidos en materia de lavado de activos, la lucha contra explotación sexual de niños y el crimen organizado.

Link Fuente: Diario Libre
Localizado en: Últimas Noticias