Noticias

Resultados Toros y Licey; Round Robin 2018-2019

Publicado: 29 diciembre 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

Resultados Toros y Licey; Round Robin 2018-2019

Hunter Pence con un hit de oro disolvió el empate en la novena entrada para que los Toros del Este viniendo de atrás vencieran 5-3 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Lo que parecía una noche impecable para los azules, que dominaban el encuentro con gran picheo del abridor David Hurlbut, se desvaneció a partir del séptimo episodio cuando la responsabilidad cayó en el relevo añil, que esta vez no estuvo a la altura.

Por segunda vez durante esta etapa semifinal, los Toros (3-2) vienen de atrás ante los Tigres (2-3), para adjudicarse una victoria.

En un encuentro que inició con 30 minutos de retraso debido a la lluvia, el norteamericano Pence se convirtió en el héroe tras batear un imparable que cruzó entre la tercera y la segunda base, que a su vez permitió la entrada de dos carreras en el noveno episodio cuando el marcador se encontraba igualado a 3-3.

Con esta victoria, los romanenses rompieron una sequía de 24 entradas sin anotar carreras y se mantienen en la cima de este Round Robin igualados con las Estrellas Orientales.

El triunfo recayó sobre Ramón Ramírez (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio en blanco. Perdió el cerrador Jairo Asencio (0-1), quien laboró durante dos tercios de entrada, concedió dos carreras producto de un imparable y otorgó dos transferencias. El zurdo Fernando Abad se adjudicó su primer rescate de este Todos contra Todos.

Hanley Ramírez, en la primera entrada, se encargó de remolcar la primera vuelta para los azules con un doble por el prado central.

Un episodio después, el equipo azul amplió la ventaja con dos carreras frente al lanzador derecho Jenrry Mejía producto de un rodado de Erick Mejía a manos del segunda base, que facilitó la entrada de Erick Aybar al plato. La tercera carrera llegó gracias a un imparable remolcador de Danny Santana.

En la séptima entrada, la tropa romanense igualó el marcador con un lanzamiento descontrolado de Gabriel Arias en turno de Rubén Sosa, que facilitó la entrada de Alejandro Mejía al palto desde la antesala, y luego en conteo de 3-2, Sosa desapareció la bola por el jardín derecho con un compañero a bordo.

Con las acciones empatadas a tres por bando y ante los envíos del veterano cerrador Jairo Asencio, Pence, después de dos outs, conectó un imparable remolcador de dos carreras.

Por los Toros, que ligaron 11 imparables, Rubén Sosa bateó de 4-2, dos anotadas, un jonrón, dos remolcadas y recibió una transferencia; Hunter Pence se fue de 5-1 y dos impulsadas, Alejandro Mejía, de 4-2 y una anotada, Cristhian Adames, de 4-2, Alexi Casilla, de 5-1 y Francisco Peña, de 3-3 y un doble.

Por los Tigres, que pegaron 11 indiscutibles, Danny Santana bateó de 5-3, una anotada, un doble y una remolcada; Hanley Ramírez se fue de 3-1, un doble, una impulsada y recibió un boleto, Erick Mejía, de 3-1 y una remolcada, Moisés Sierra, de 4-3 y un triple, Yermín Mercedes, de 4-1 y Erick Aybar, de 3-1, una anotada y una transferencia.

Link Fuente: Lidom
Localizado en: Últimas Noticias