Noticias

PN somete 3 agentes mataron José Gabriel Báez Abreu

Publicado: 31 diciembre 2018 Noticias RD - Últimas Noticias

PN somete 3 agentes mataron José Gabriel Báez Abreu

La Policía Nacional informó ayer la suspensión y el sometimiento a la justicia de tres de sus agentes que se vieron involucrados en la muerte del señor José Gabriel Báez Abreu, un preso que se había fugado de un centro asistencial en la ciudad de Nagua.

Los acusados son el teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo de la institución del orden público, Rafael Mena Peña, quienes participaron en la acción donde murió de varios balazos Báez Abreu el pasado viernes en Las Lavas, Villa González, al Noroeste de esta provincia.

Las altas instancias policiales nombraron una comisión de investigación, luego de que videos en las redes evidenciaran que el fugitivo fue ultimado a tiros tras ser apresado, junto a varios individuos que le acompañaban.

Los suboficiales ahora tendrán que responder ante la justicia por los cargos que se les imputan, mientras que el director general de la Policía, mayor general Aldrin Bautista Almonte, advirtió que no permitirá que sus subalternos violen las normas de la institución y los derechos humanos.

Expresó que no permitirá abusos ni excesos contra la ciudadanía y serán sancionados los que violen las normas, sin importar sus rangos.

En la acción murió en forma instantánea Báez Abreu, mientras que el pasado sábado falleció Jesús Peralta, y ayer Quintero Amparo Paredes, quienes acompañaban al perseguido por la Policía y recibieron múltiples heridas de bala.

Báez Abreu se vio envuelto en un atentado criminal contra varias personas en Puerto Plata y por ese caso fue condenado a 30 años de prisión, y recientemente se fugó de un centro asistencial de Nagua. Un ciudadano haitiano que viajaba junto al grupo está arrestado.

Video: Momento en que policías ultiman a José Gabriel Báez Abreu

video momento ultiman Jose Gabriel Báez Abreu

Link Fuente: Listín Diario
Localizado en: Últimas Noticias