Noticias

RD podría asumir el montaje de la Serie del Caribe 2019

Publicado: 28 enero 2019 Noticias RD - Últimas Noticias

RD podría asumir el montaje de la Serie del Caribe 2019

La República Dominicana podría asumir el montaje de la Serie del Caribe 2019 a celebrarse del 2 al 8 de febrero próximo.

Una fuente reveló anoche a El Nacional que en la mañana de hoy se le presentaría al presidente Danilo Medina el costo del evento y el aporte que tendría que hacer el gobierno para la realización en el país de la justa internacional.

Trascendió que anoche directivos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional estaban reunidos buscando fórmulas para que el gobierno haga el menor aporte económico posible.

En principio se estableció que los gastos serían de dos millones de dólares para el montaje del Clásico del Caribe.

Sin embargo, se supo que tras una reunión de más de seis horas, se determinó pedir al gobierno un aporte de 500 a 600 dólares.

Danilo Díaz

Otra fuente informó anoche que Danilo Díaz, ministro de Deportes, conversó con Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
No se conoció lo tratado, pero se indicó que el ministro de Deportes y el presidente de Lidom hicieron un aparte al mediodía de ayer en el club Mauricio Báez, donde abordaron el tema.

Díaz y Mejía participaron en la entrega de un reconocimiento que le hizo la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) al ministro de Deportes, en una clínica internacional de reválida y actualización para entrenadores dominicanos.
Puello Herrera

El licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, dijo anoche que no hay nada oficial sobre el lugar donde se celebraría la Serie del Caribe.

“Leo, todo lo que te puedan decir son especulaciones. Estoy haciendo esfuerzos para ver en qué país puede realizarse el evento, pero no tengo nada oficial. Si digo algo podría entorpecer las negociaciones que estoy realizando”, manifestó Puello Herrera.

Cuba

Se conoció que Cuba planteó asistir a la Serie del Caribe si le cubren los gastos de los pasajes aéreos, alimentación y alojamiento.

En caso de que la Serie se celebre en el país, se dejó abierta la posibilidad de que los cubanos sean alojados en el Albergue Olímpico.

Link Fuente: El Nacional
Localizado en: Últimas Noticias