Noticias

Fiscal del Distrito dice si destituyen a Jean Alain Rodríguez, sería una gran perdida para el país

Publicado: 6 marzo 2019 Noticias RD - Últimas Noticias

Fiscal del Distrito dice si destituyen a Jean Alain Rodríguez, sería una gran perdida para el país

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, manifestó este miércoles que si se destituyera a Jean Alain Rodríguez de su puesto como jefe del Ministerio Público, tal como lo han pedido diversos sectores, sería una pérdida para el país porque este “ha sido el mejor procurador que hemos tenido hasta este momento”.

La fiscal Ramos sostuvo al ser entrevistada por los periodistas en la Cancilería dominicana que decir que el procurador general de la República estuvo equivocado al cuestionar a la magistrada Miriam Germán Brito durante su evaluación ante el Consejo Nacional de la Magistratura, sería abrir una brecha a que los funcionarios públicos no sean sometidos al escrutinio.

“Decir que él estuvo equivocado al hacerlo, sería abrir una brecha a que nosotros los funcionarios públicos, no debiéramos ser cuestionados y todos los que ejercemos una función pública, en cualquier momento podemos y debemos ser cuestionados. Esto es un momento de hablar der transparencia y de honestidad y apoyar, sobre todo, que se responda”, afirmó.

“Si se destituyera el procurador, sería una pérdida para el país porque ha sido el mejor procurador que hemos tenido hasta este momento”, agregó.

La magistrada Ramos precisó que luego de los cuestionamientos formulados por Rodríguez el pasado lunes, lo que los dominicanos necesitan de la jueza Germán Brito es una respuesta.

“Creo que nosotros como dominicanos, ahora lo que necesitamos es una respuesta. Entiendo que sí, los cuestionamientos son incómodos, nadie se siente cómodo de ser cuestionado y menos frente a todo el país, pero lo que ahora el país amerita, es una respuesta y el señor procurador hizo, lo que correspondía”, dijo.

La fiscal participó en el acto de presentación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y el movimiento cívico Participación Ciudadana, en la Cancillería, del libro “Una nueva forma de esclavitud: la trata de personas. Una guía para su derrota”.

Link Fuente: El Caribe
Localizado en: Últimas Noticias