Noticias

Procurador Jean Alain Rodríguez se convierte en el millonario más joven de la RD luego de trabajar para el Estado

Publicado: 15 marzo 2019 Noticias RD - Últimas Noticias

Procurador Jean Alain Rodríguez se convierte en el millonario más joven de la RD luego de trabajar para el Estado

Jean Alain Rodríguez Sánchez quien nació el 10 de mayo de 1975 en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, cumplirá en dos meses, su 44 onomástico, pero a tan corta edad, acumula la friolenta suma de RD$ 224, 212,398.10 millones de pesos, con títulos, bonos, capital invertido, acciones e ingresos, con una ínfima deuda pendiente de apenas RD$ 553, 733.83.

Lo sorprendente de todo esto es, que su participación en el servicio público se inicia en el 1997 como abogado auxiliar de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. Posteriormente funge como asesor legal del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones y del Ministerio de Turismo, así como miembro de la Junta del Distrito Nacional (cargo honorario), Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, cargo en el que permaneció durante cuatro años, para luego ocupar la Procuraduría General de la República Dominicana.

Como se puede notar, el flamante procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, cuenta con solo 22 años en el servicio público, mientras que Francisco Javier Tadeo Domínguez a quien sustituyo en el cargo de Procurador, nació el 28 de octubre de 1965, cuenta con 54 años de edad, y una prorrogada carrera en la profesión de abogado. Ha sido Ministro de Trabajo (2011), Senador (2006), Procurador General (2004) y Procurador fiscal del Distrito Nacional (1997) y solo tiene como fortuna declarada $ 17, millones.

La diferencia, entre la fortuna de Jean Alain Rodríguez Sánchez con 44 años, no cumplido; y Francisco Javier Tadeo Domínguez, 54 años, no cumplido, es abismal y desconsiderada, si nos enfocamos en la edad y en el tiempo de trabajo en la administración pública, así como en el ejercicio de la profesión.

Haciendo un cálculo simple al ojo, dividimos la fortuna declarada, y que nadie ha investigado como lavado de: RD$ 224, 212,398.10 millones, entre 22 años de servicios públicos del multimillonario procurador, nos da un total de RD$ 10, 191, 472.64 millones, lo cual se estima a producido por año.

Mientras que Francisco Javier Tadeo Domínguez, también con 22 años de servicio público, y privado, y habiendo ocupados funciones de mayor relevancia e importancia en cantidad y calidad, que Jean Alain Rodríguez Sánchez, solo ha acumulado uno RD$ RD$ 17, millones de pesos, que dividido entre 22 años de servicio público y otros como abogado en pleno ejercicio, solo ha atesorado RD$ 772, 727.27 por año.

Para elaborar estos simple cálculos, solo hay que saber sumar, dividir y restar, no hay que ser un experimentado matemático, ahora bien, ¿Cuál sería el departamento encargado de supervigilar las declaraciones jurada de los funcionarios, cuando son nombrado en un puesto y cuando dejan el mismo?

Yo le respondo, El Departamento de Persecución a la Corrupción y Lavado de Efectivo, y ¿Quién dirige este cuerpo?, también le respondo, el Procurador General de la República, ose, que en su mano está el Pandero, y nadie enseba soga para su pescuezo.

Con esta escalofriante cantidad de millones, creo que Jean Alain Rodríguez, es el joven con más dinero en la republica dominicana, acumulado en un tiempo record de 22 años y sin contar con una empresa propia, ya que el ejercicio de su labor en la justicia es incompatible con el ejerció de su profesión.

Podemos comparar, en termino de fortuna y guardando la distancia al Procurador, Jean Alain Rodríguez, con los hombres más rico del planeta, tales como; Bill Gates, Warren Buffett, Jeff Bezos, Amancio Ortega, Mark Zuckerberg, Carlos Slim Helu y su familia, Larry Ellison, Charles Koch, David Koch, Michael Bloomberg, Bernard Arnault, Larry Page, Sergey Brin,Liliane Bettencourt, S. Robson Walton, Jim Walton, Alice Walton, Jack Ma, John y Jacqueline Mars, Wang Jianlin.

Pero Alain Rodríguez tiene la particularidad de que para generar la fortuna que posee, no ha tenido que fundar empresa, ni invertirse nada, solo ocupar un cargo en el gobierno, al igual que lo han hechos otros, pero él (Jean Alain) ha corrido con más suerte, aunque ha trabajado menos. Informó El portal SinCortaPisa.com

Localizado en: Últimas Noticias