Noticias

Gobierno entregará regalía pascual el 4 de diciembre

Publicado: 22 noviembre 2015 Noticias RD - Últimas Noticias

Gobierno entregará regalía pascual el 4 de diciembre

VILLA SINDA, Montecristi. El gobierno iniciará el día 4 de diciembre la entrega de la regalía pascual a los servidores públicos, informó este domingo el mismo presidente Danilo Medina.

Al responder una pregunta de un periodista local, luego de encabezar la visita sorpresa a esta comunidad para ampliar el financiamiento a productores apícolas de la Línea Noroeste, el jefe del Estado dijo que las autoridades gubernamentales se proponen que el proceso de entrega del sueldo 13 pueda culminar, a más tardar, el 11 de diciembre.

Sostuvo que todas las instituciones públicas trabajan de manera intensa con la finalidad de que sus empleados comiencen a recibir la regalía pascual durante el período establecido.

Aprueba financiamiento

Una comunicación de prensa de la Presidencia de la República informa que durante su visita a los productores asociados en la Cooperativa de Apicultores Salvador Ferrer, el mandatario les donó RD$ 4.5 millones y aprobó un financiamiento de alrededor de RD$24 millones para ampliar la producción de miel que exportan a los Estados Unidos y venden en el mercado local.

En el mediano plazo quieren exportar al mercado europeo, aunque reconocen que es muy exigente, según dijo el presidente de esa entidad, Pablo Molina.

Los recursos de la donación se utilizarán en la adquisición de colmenas, de manera que cada productor tenga al menos 80 de ellas, y para la compra de equipos destinados a mejorar la calidad del producto.

Los apicultores, con distritos productores en las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, procuran llevar a la producción actual de 31 tanques de miel anuales a 719, en el mediano plazo, y luego hasta los 2,500 tanques.

Molina explicó que, además del financiamiento para capital de trabajo, requerían de la ampliación del centro de acopio, salas de extracción de la miel y un camión para transportarla adecuadamente.

“Todo lo que sirva para generar divisas hay que apoyarlo; las tasas de interés bajas que tenemos obedece a que por primera vez la entrada de divisas a la República Dominicana ha superado los 20 mil millones de dólares”, sostuvo el mandatario.

Nunca en la historia de nuestro país, agregó, el Banco Agrícola había prestado a los productores agropecuarios a una tasa de interés del 10 por ciento.

Link Fuente: Diario Libre
Localizado en: Últimas Noticias