Noticias

Nuria Piera: "Jueces suspendidos esperaban allanamiento"

Publicado: 4 diciembre 2015 Noticias RD - Últimas Noticias

Nuria Piera: "Jueces suspendidos esperaban allanamiento"

En este video la periódista Nuria Piera analiza las dos firmas que usaba la jueza Awilda Reyes suspendida por soborno, también habla de un depósito de RD$ 600,000.
Nuria alega que los jueces suspendidos esperaban el allanamiento y que llegarón tarde.

Santo Domingo RD.- El tema de los jueces sigue, hoy un allanamiento esperado por el ex juez Arias Valera, los medios y el país, nuevamente falló porque llegaron tarde. Esta es la segunda vez que esta acción es frustrada, la primera porque supuestamente no encontraban la dirección.

En el allanamiento anterior de la suspendida jueza Awilda Reyes, (también esperado por ella y demás), se encontraron decenas de documentos donde se comprueba que tenía dos firmas, como había presentado la directora general de NCDN, Nuria Piera, hace unos días, la de la sentencia y la de uso común. Decenas de documentos donde se destaca inclusive un depósito de más de 600 mil pesos de hace tan solo tres meses, compra de un apartamento y la venta de otro.

Este jueves, Nuria Piera, entrevistó al procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, donde el admite que esa entidad recibió el oficio 76202 del 24 de noviembre, de parte de la Suprema Corte de Justicia, firmado por Mariano Germán.

Establece que mandaron a INACIF la firma de la magistrada Awilda Reyes.
En su comentario sobre el tema Piera señala “Este caso se pone cada vez menos entendible y esperemos que no se convierta en una guerra de trincheras donde por un lado está la Procuraduría que no le ha ido bien con estos “jueces supremos” y esta alta Corte de Justicia que ha demostrado que como jueces buenos políticos son.

La historia se irá desarrollando pero segura estoy que el caso se quedara en superficie y los jefes de esta mafia seguirán resguardados por el poder” comentó Nuria Piera, periodista de investigación que ha dado seguimiento a este y otros escándalos que ponen en evidencia el “Sistema de Justicia Nacional”.


Link Fuente: cdn.com.do
Localizado en: Últimas Noticias