Noticias

PRM rechaza conteo y emisión de boletines de forma “precipitada”

Publicado: 15 mayo 2016 Noticias RD - Últimas Noticias

PRM rechaza conteo y emisión de boletines de forma “precipitada”

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, anunció esta noche que la organización política rechaza la emisión de boletines que realiza la Junta Central Electoral.

“Rechazamos el mecanismo que está usando la Junta Central Electoral para informar a la población sobre unos resultados donde todavía se está votando en muchos colegios y emitiendo boletines en contra de lo acordado y en contra del buen juicio”, dijo.

En los resultados preliminares emitidos hasta las 7:15 de la noche de este domingo, a través de una transmisión en directo, el candidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, contaba con el 60.38 % de los votos computados, Luis Abinader (PRM) 36.10 % y Guillermo Moreno (Alianza País) 2.11 %.

Bautista afirmó que “no es posible que la Junta Central Electoral, en base a 36 colegios, emita un boletín” y aseguró que la divulgación viola los acuerdos arribados. “Eso es algo que nosotros rechazamos y llamamos a nuestros delegados que permanezcan firmes en cada colegio hasta que se cuente de manera manual cada uno de los votos”, expresó.

El cierre del horario de votaciones se extendió una hora más, hasta las 7:00 de la noche, debido al retraso que se registró en algunos centros al inicio de la jornada electoral en horas de la mañana por dificultades técnicas.

Bautista aseguró que es responsabilidad del partido, como organización opositora, defender el derecho de cada elector dominicano. “Y esto, me imagino también que es la posición de todos los partidos que han reclamado el conteo como establece la ley 275-97”, agregó.

En una rueda de prensa realizada pasadas las 7:30 de la noche, Bautista afirmó que “unas elecciones no son un relajo”. “Aquí se está jugando la elección de las autoridades por cuatro años”, enfatizó.

Link Fuente: Diario Libre
Localizado en: Últimas Noticias