Noticias

Apresan dos hombres que intentarón asaltar mujer en los prados

Publicado: 6 junio 2016 Noticias RD - Últimas Noticias

Apresan dos hombres que intentarón asaltar mujer en los prados

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres que intentaron asaltar a una mujer cuando se disponía a entrar al parqueo de su residencia del sector Los Prados, de esta capital.

El magistrado José Alejandro Vargas envió a Pablo Isaías Medina de los Santos y Keisy Estévez Pérez a la cárcel de La Victoria. Están acusados de intentar asaltar a Albania Peña de Feliz, quien ha sido denominada en las redes sociales como "La Mujer Ranger".

El juez tomó la decisión tras acoger el pedimento del fiscal adjunto investigador Gerinaldo Contreras, representado en audiencia por el fiscal litigante Jhensy Víctor.

El imputado Medina de los Santos, al momento de que se le conociera la medida cautelar por este hecho, ya se encontraba cumpliendo prisión preventiva por cometer otro delito de la misma naturaleza.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el 23 de mayo del presente año, los imputados se presentaron con Luis Enrique Lan Franco (Arique) y Richard Feliz Santos (El Guardia), prófugos, a bordo de dos motocicletas en la calle Olof Palmer del sector Los Prados, donde intentaron atracar a Peña de Feliz.

El grupo se desmontó de las motocicletas, cada uno portando armas de fuego, entraron rápidamente al estacionamiento, a donde Peña Feliz acaba de entrar abordo de un vehículo, antes de que el portón eléctrico se cerrara.

Señala que la señora, al percatarse de la situación, sacó una escopeta, que estaba en su vehículo y es de propiedad de su esposo, y realizó dos disparos logrando espantar a los imputados y frustrando el atraco.

La acción delictiva cometida por dicha banda fue captada por las cámaras de seguridad del residencial, cuyos videos fueron analizados por agentes de la Policía Científica.

 


Localizado en: Últimas Noticias