Donni Santana dice que es inocente; Fiscal Yeni Berenice dice que tiene pruebas suficientes

Fiscal Yeni Berenice dice que tienen pruebas mucho más que suficientes del caso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exdirector del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana, se defendió este jueves de la acusación en su contra de supuesta violación sexual en perjuicio de una hijastra suya.

“No tienen ni una sola prueba contra mí”, declaró el exdiplomático en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde le serían conocidas medidas de coerción en torno al caso, audiencia que fue aplazada para el próximo lunes.

El imputado señaló que el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)evidencia que la menor no ha sido “desflorada”.

El abogado Pedro Duarte Canaán, representante legal del imputado, alegó que aún no conoce la acusación  presentada por el Ministerio Público.

Dijo que la acusación contra Santana es una trama para “sepultar” al exfuncionario, aunque no especificó la procedencia de la supuesta confabulación.

Noticia relacionada: Arrestan exfuncionario Donni Santana acusado de violar a hijastra
Indicó que con su apresamiento se busca “tapar” otro asunto del que no entró en detalles ante la prensa.

Por su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, fue enfática al afirmar varias veces que el Ministerio Público “en este proceso tiene pruebas mucho más que suficientes, este es un hecho grave”.

Vaticinó que demostrarán en la justicia que el imputado es culpable del cargo que le imputan.

Hace pocos días el Poder Ejecutivo destituyó a Santana del cargo que ejercía tras ventilarse la denuncia en su contra en la justicia.

El exfuncionario fue apresado la noche de este martes y desde entonces ha estado preso en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

Fuente: CDN | Rafael Lara