Los asaltos a los bancos se ponen de moda en RD

En cinco días han cometido robos millonarios en Azua, Santiago y SD

SANTO DOMINGO. Cinco hombres portando armas largas asaltaron al mediodía de ayer una sucursal del Banco Popular Dominicano en el Híper Uno en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

El asalto es el segundo millonario en días consecutivos. El miércoles un par de hombres en una motocicleta asaltaron a los empleados de un consorcio de bancas de apuesta “Wilson” en Azua, a quienes despojaron de unos dos millones de pesos.

De acuerdo al relato de testigos, en el caso del Popular, los hombres llegaron a la entidad financiera, ubicada en la calle ocho del referido sector, a bordo de dos motocicletas, desarmaron a los miembros de la seguridad, tres de ellos penetraron al local, y otros dos permanecieron fuera esperándolos. Los delincuentes no cubrieron sus rostros. Encañonaron a todo el personal del banco y tras realizar un disparo, los obligaron a entregarles el efectivo de las cajas mientras los que permanecían fuera apuntaban sus armas hacia varios establecimientos contiguos para que nadie mirara hacia la escena. El Banco Popular informó anoche que el monto del robo fue de RD$3,022,015, US$37,923 dólares, y €4,800 euros, en total, unos 5.2 millones de pesos.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del banco, José Mármol, dijo que “cinco hombres armados neutralizaron a los dos vigilantes, los despojaron de sus armas, entraron con ellos a la sucursal, avisaron que había un asalto, el personal se comportó como realmente el protocolo indica, la policía científica está haciendo su trabajo y hay que esperar a que termine para nuestro personal de auditoría que está aquí ya, hacer el trabajo y establecer el monto sustraído”.

Fuente: Diario Libre