Noticias

Felucho Jiménez dice Danilo es uno de tres mejores presidentes de la historia

Publicado: 20 diciembre 2018 Últimas Noticias

Felucho Jiménez dice Danilo es uno de tres mejores presidentes de la historia

El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix (Felucho Jiménez) sostuvo ayer que el presidente Danilo Medina “no necesita un día más después del 16 de agosto del 2020 para figurar como uno de los tres mejores gobernantes que ha tenido la República Dominicana en toda su historia”.

Según un comunicado del PLD, el político fue cuestionado en torno a una posible repostulación del presidente Medina y que Jiménez respondió que “el Presidente debe ser respetado y si él dijo que va a hablar en marzo yo no veo necesidad de que se precipite una respuesta. Esperemos que llegue marzo”.

Jiménez dijo que desde el mes de marzo del 2017 Danilo Medina se convirtió en el Presidente que más aulas y escuelas ha construido en el país, superando al expresidente Joaquín Balaguer caracterizado por sus grandes obras de infraestructuras.

El dirigente político, fundador del PLD, expresó que cuando entre en operación la Termoeléctrica Punta Catalina, Medina tendrá el grandísimo mérito de haber producido durante sus ocho años de gobiernos el 53 por ciento de la energía servida y que se necesita para la industria, el comercio y los hogares.

“Eso significa que en más de quinientos años Danilo Medina solo en ocho años, produjo más de la mitad de la energía que se consumirá en este país”, manifestó según un comunicado del PLD.

El año pasado, Jiménez declaró a la opinión pública que el presidente Medina le había encargado decir que no se reelegiría de nuevo. “Paren eso ya, nunca han tenido mi autorización. No voy hacer campaña para quedarme en el año 2020 y yo a ti, Felucho, te autorizo a que tú, en tu próxima comparecencia ante los medios de comunicación, di a nombre mío que Danilo Medina no va a aspirar a su candidatura del PLD, que Danilo se retirará el 16 de agosto del año 2020 a su casa”, declaró en ese momento.

Sin embargo, en agosto de este año, el gobernante declaró que será en marzo del 2019 que informará su decisión al respecto a pesar de que la Constitución se lo prohíbe.

Leer artículo completo via periódico El Caribe

Localizado en: Últimas Noticias