Noticias

Carlos Amarante plantea que Leonel Fernández se retire para evitar división del PLD

Publicado: 20 marzo 2019 Últimas Noticias

Carlos Amarante plantea que Leonel Fernández se retire para evitar división del PLD

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret planteó al expresidente Leonel Fernández que retire sus aspiraciones presidenciales para evitar un enfrentamiento con el presidente Danilo Medina que “entrañaría consecuencias catastróficas para la organización, pero fundamentalmente para la estabilidad y desarrollo del país”.

En una carta enviada el pasado 14 de marzo, Amarante basó su propuesta en que el retiro de Fernández evitaría que Medina aspire nuevamente a la reelección.

“Voy inmediatamente al grano: sus deseos de volver a la Presidencia de la República está impulsando, como reacción dialéctica, a un amplio sector del partido a presionar al presidente Medina para que opte por un nuevo mandato presidencial. Este movimiento es evidente”, enfatizó.

“Compañero presidente, si le escribo es porque creo que estamos a tiempo de evitar este enfrentamiento o “choque de trenes”, como se dice. Sé que si usted no opta por la candidatura del partido, los “soplos reeleccionistas” cesarán inmediatamente. Como debe ser. Y como se debe acordar”, expresó.

“¿Es mucho pedirle este sacrificio en aras de la unidad de nuestro partido? Sí”, continuó.

Dijo que decidió enviarle la carta debido a que está convencido de que el PLD se encuentra en la puerta de uno de sus momentos más difíciles en sus 45 años de historia y que Fernández, en su condición de expresidente y líder de un sector importante de la organización, es uno de los dos protagonistas que pudieren llevarlo a ese difícil momento.

Le advirtió que si “no hay marcha atrás” está desatando fuerzas que no se podrán frenar. Y aún estamos a tiempo”.

Leer carta de de Amarante Baret sobre propuesta a Leonel Fernández via Diario Libre

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias