Noticias

Video: Entrevista a Carlos Amarante Baret en El Mañanero

Publicado: 26 marzo 2019 Últimas Noticias

Video: Entrevista a Carlos Amarante Baret en El Mañanero

El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret acudió al programa radial “El Mañanero” el 21 de marzo pasado y su entrevista, de unos 30 minutos, comienza a crecer en difusión en redes sociales por el tipo de preguntas que le hicieron. Y las respuestas que recibieron.

Quien lideró esa batería de preguntas fue el veterano humorista Manolo Ozuna, quien arrancó preguntándole a Amarante si “se buscó lo suyo en Educación”.

Esa y otras preguntas han impulsado la viralidad de la entrevista, que se encuentra disponible en el canal de YouTube del programa.

Aquí hemos preparado una selección de las preguntas, y sus respuestas, al hombre que fue ministro de Educación y de Interior y Policía recientemente en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Manolo Ozuna: ¿Usted se buscó lo suyo en Educación, usted se defendió con lo suyo ahí? Dígamos que se dio su busquedita ahí… se pica bueno ahí. El presupuesto es grande.

Amarante: No, Manolo, lo que legalmente me tocaba. Mi salario. Porque déjame decirte algo, a ser serio y honesto eso no se aprende en los partidos políticos, eso es en la casa que se aprende.

Manolo Ozuna: Se dice que la mayoría de los integran el Comité Central y Comité Político del PLD son ladrones, que han robado muchísimo… cuando ustedes se juntan ustedes identifican los ladrones que tienen ustedes dentro del PLD. Diciendo “fulano se dio su robaita”, porque ustedes saben que eran unos desbaratados ahí adentro y se hicieron ricos dentro de la política. ¡Ustedes saben que ustedes tienen ahí su viaje de ladrones! Por favor, (diga) cinco ladrones del PLD que usted pueda identificar.

Amarante: Mira, Manolo, la política dominicana, yo pienso que cada día, los hombres que participamos en el Estado estamos obligados a ser cada día más transparentes. La gente no soporta que tú te enriquezcas con el dinero de ellos y yo soy de los que cree que cada día más hay que fortalecer la transparencia en el Estado y que la gente rinda cuentas porque el que maneja dinero ajeno tiene que rendir cuentas y el que le pone la mano a un centavo de lo del Estado lo que debe caer es preso.

Manolo Ozuna: Los cinco ladrones del PLD, a juicio de usted.

Amarante: No, Manolo. Lo que sucede es que mucha gente hace del tema de corrupción su único tema de campaña y entonces lo más fácil es decir ustedes los peledeístas son una banda de corruptos. Es muy fácil. Yo creo Manolo que el que tiene evidencias, pruebas, indicios sencillamente debe formalizar una querella.

Manolo Ozuna: Pero es que ustedes son dueños de todos los poderes y cómo se hace eso…

Amarante: Porque Manolo hay personas que han sido sometidos. Y esas personas, naturalmente, están o han estado en manos de la justicia.

Bolívar Valera: Para usted, los cinco más honestos, sus referentes de honestidad, transparencia (en el PLD).

Amarante: Aquí existe constitucionalmente la presunción de inocencia. Tú no puedes estar condenando a la gente por lo que digan. No. Yo respeto a mis compañeros

Manolo Ozuna: Pero y qué miedo es que usted tiene, a pues usted no sabe ni cinco serios que hayan ahí adentro.

Amarante: No, es que la presunción es que todos somos serios. El que diga lo contrario, debe demostrarlo.

Bolívar Valera: Cinco gente que usted admire en el PLD

Amarante: Hay muchos. Mi principal referente y es el referente de todos los peledeístas, es Juan Bosch.

Bolívar Valera: Es verdad que el danilisimo tiene miedo de que si gana el leonelismo la mayoría de ustedes van presos. Se dice que Leonel ganando y un grupo del danilismo tiene que ir a entregarse ellos mismos.

Amarante: No. Porque la verdad es que en esto no se trata de grupo, la responsabilidad penal no se trata de grupos ni de corrientes, la responsabilidad penal es estrictamente personal. Cada cual responde por sus hechos, no importa de quién usted sea.

Bolívar Valera: Familiarmente, cómo está su núcleo, ¿cuántos hijos usted tiene, su esposa…?

Manolo Ozuna: Sus hijos por la calle, su amante, si la tiene.

Bolívar Valera: ¿Cuántas bases usted tiene?

Amarante: Una sola y tres muchachos.

Manolo Ozuna: Licenciado, ¿es cierto que en el comité político hay muchos pájaros?

Amarante: Lo que sucede Manolo es que yo aprendí hace muchos años a respetar la preferencia sexual de cada ser humano. Por lo tanto, Manolo, cada cual puede ser lo que le dé la gana.

Video: Entrevista a Carlos Amarante Baret en El Mañanero

Link Fuente: Listín Diario

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias