Noticias

Leonel Fernández no es multimillonario, pero sí su ONG Funglode

Publicado: 21 mayo 2020 Últimas Noticias

Leonel Fernández no es multimillonario, pero sí su ONG Funglode

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leonel Fernández nunca tuvo fortuna y vivió de manera modesta, hasta que alcanzó la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en 1996. Fue en ese momento que el Partido Reformista Social Cristiano, desde el poder, creó una comisión de finanzas para apoyar la fórmula electoral del PLD, que encabezaron Leonel Fernández y Jaime David Fernández Mirabal, con Danilo Medina como jefe de campaña.

Leonel Fernández, oriundo de Villa Juana, hijo de una trabajadora humilde y de un militar de bajo rango, que apenas asumió parcialmente su responsabilidad como padre con quien un día sería Jefe de Estado, y en tal condición su comandante en jefe.

Durante su niñez y su adolescencia Leonel Fernández tuvo únicamente lo indispensable para vivir, pero nunca abundancia ni mucho menos lujos. En busca de mejores horizontes Leonel Fernández debió irse a los Estados Unidos con su madre, donde aprendió inglés y comenzó a reconocer la necesidad de estudiar, prepararse y trabajar para superar la pobreza y poner fin a las penurias de su madre, mujer cabeza de hogar como tantas dominicanas.

Leer artículo completo vía acento

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias