Noticias

Leonel Fernández: «El PLD se comportó como la mafia siciliana para impedir nacimiento de la Fuerza del Pueblo»

Publicado: 4 junio 2020 Últimas Noticias

Leonel Fernández: «El PLD se comportó como la mafia siciliana para impedir nacimiento de la Fuerza del Pueblo»

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial Leonel Fernández atribuye a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haber actuado como una «mafia siciliana» para intimidar a jueces en procura de evitar el nacimiento y la identidad del partido Fuerza del Pueblo.

¨Su derecho a existir como organización fue perseguida judicialmente hasta en los tribunales y los actuales dirigentes del PLD se sentaban en primera fila en el tribunal, como mirando al juez, en una especie de mafia siciliana», sostuvo el expresidente Fernández al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras.

Leonel Fernàndez entiende que el candidato que presenta el PLD es un candidato ilegìtimo, impuesto por la fuerza y que por tal razòn, èl no podría apoyar a un candidato ilegìtimo.

Fernández indicó que en la actualidad la Fuerza del Pueblo tiene registrado medio millón de jóvenes, indicando ese partido estará integrado esencialmente por gente joven que necesita participación en la política.

“La Fuerza del Pueblo es un partido que solamente tiene siete meses, sin embargo, ya ha mostrado músculos, es un partido que tiene representación institucional y que permitió que otros partidos en alianza incrementasen su representación de alcaldías y regidurías. Es un partido en expansión sin tener recursos”, aseguró el exmandatario.

Link Fuente: El Día

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias