Noticias

PRM dice PLD no puede hablar de narcos en política sin aclarar supuestos aportes de César «El Abusador»

Publicado: 15 junio 2020 Últimas Noticias

PRM dice PLD no puede hablar de narcos en política sin aclarar supuestos aportes de César «El Abusador»

El PRM aseguró que el PLD no tiene moral para señalar a nadie en materia de narcotráfico sin investigar la acusación de que el capo César «El Abusador», quien actualmente se encuentra apresado en Colombia en espera de ser extraditado a los Estados Unidos, ha donado altas sumas de dinero al partido oficialista.

Noticias relacionadas: 

'Jaque Mate' de la red de César «El Abusador» usaba carnet de La Guardia Presidencial

Creen autoridad de alto nivel 'protegía' a «César el Abusador»

Ex-asistente del director del DNI administraba discotecas de César "El Abusador"

“Retamos al Partido de la Liberación Dominicana a que se someta junto al PRM a una investigación con participación de organismos internacionales, la DEA o la Interpol para determinar cuál organización política está financiada con el dinero de narcotráfico.

El Gobierno ni el PLD tienen la moral para señalar a nadie en materia de narcotráfico en la política mientras no ejecuten las solicitudes de extradición pendientes, y no se responda ni se investigue la acusación de César el Abusador, de donar altas sumas de dinero a ese entorno político oficialista”, dijo el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

La pasada semana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusó al exdirector de la Junta Municipal de Las Lagunas, en Azua, Yamil Abreu Navarro, de supuesto tráfico de drogas en Nueva York desde al menos 2002. También es vinculado a la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos (Pulli), de 35 años, el 13 de septiembre de 2018.

El pasado viernes la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia pospuso la medida de coerción contra Abreu Navarro, quien es pedido en extradición por el Tribunal de Distrito Este de New York, en Estados Unidos. La audiencia contra será este viernes 19 de junio a las 10:00 de la mañana.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el Gobierno le entregó un certificado de buena conducta al exdirigente político Yamil Abreu Navarro, acusado de ser líder de una organización criminal vinculada al Cartel de Sinaloa, y que ha sido pedido en extradición por los Estados Unidos.

Fuente Noticia: Somos Pueblo | Imagen: Noticiadehoyrd.com

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias