Noticias

Denuncian Fiscalía trata de exculpar a Manuel Rivas del Asesinato de Yuniol Ramírez

Publicado: 8 marzo 2019 Últimas Noticias

Denuncian Fiscalía trata de exculpar a Manuel Rivas del Asesinato de Yuniol Ramírez

La familia del abogado Yuniol Ramírez dijo que al desvincular a Manuel Rivas y a otras personas de la muerte de su pariente, la fiscal del Distrito trata de “encubrir ” a su compañero de partido, por orden del procurador general de la República.

Ramón Ramírez, hermano del asesinado abogado y catedrático universitario, dijo que por esa razón, solo esperan les sea notificado a sus familiares el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, para depositar otra acusación que incluye a las personas que alegadamente pretende proteger la fiscal Rosalba Ramos.

El hermano del occiso indicó que la fiscal Ramos intenta exculpar de la muerte de su pariente al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; al exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, con la documentación presentada.

“La fiscal lo que hizo fue, por orden del procurador, tratar de encubrir su compañero de partido, sacándolo de la complicidad en el asesinato para que lo liberen, porque con esas imputaciones de prevaricación, lo más que le toca es un año de prisión”, señaló el hermano del también catedrático universitario.

Agregó que la semana próxima depositarán una acusación en la que imputarán a todos por complicidad y autoría material en la muerte de Ramírez.

De acuerdo al expediente acusatorio presentado por la fiscal Ramos, José Antonio Marcano Blanco (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez son los imputados por asociación de malhechores y por el asesinato y ocultamiento del cadáver de Yuniol.

Mientras que a Argenis Contreras, quien emprendió la huida a Estados Unidos tras el hecho, se le imputan actos de soborno, además de la muerte del abogado.

Asimismo, el Ministerio Público acusa a Manuel Antonio Rivas, exdirector de la OMSA de soborno, asociación de malhechores, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, fraude contra el Estado, procesos de urgencias violentando los requerimientos de licitación, así como prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

Al exdirector financiero de la OMSA, Faustino Rosario, se le imputan los delitos de lavado de activos, aumento patrimonial, asociación de malhechores, duplicidad de pagos y corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos.

En tanto que a Eddy Rafael Santana Zorrilla se le acusa de evasión en detrimento del Estado dominicano y cometer soborno violentando disposiciones de la ley sobre el comercio.

Link Fuente: El Nuevo Diario
Localizado en: Últimas Noticias