Noticias

Ministro de Defensa a Narcos: No tenemos radares para detectarlos desde el 2011

Publicado: 13 abril 2019 Últimas Noticias

Ministro de Defensa a Narcos: No tenemos radares para detectarlos desde el 2011

Llama la atención que el Ministro de Defensa explique con lujo de detalles la dificultad que tiene el organismo para detectar a los narcotraficantes. ¿Qué tipo de estrategia contra el narcotráfico es decirle en una noticia pública a todo el mundo (incluyendo a los narcotraficantes) que no hay radares para detectarlos y que el método que se usa toma tiempo?

El ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem reveló que las Fuerzas Armadas no poseen radares y que se proveen de las informaciones que en ese sentido le suministra el Instituto de Aviación Civil sobre las alertas de posibles trazas. Paulino Sem explicó que una vez recibida la alerta se activa la Defensa Aérea y con ella los Tucanos para darle seguimiento a la referida traza.

Sin embargo, dijo que para preparar los tucanos se lleva “cierto tiempo porque los pilotos tienen que prepararse”, y la última traza solo duró ocho minutos y luego desapareció del radar.

Dijo que esta traza se hizo desde la isla Saona hasta Boca de Yuma y los Tucanos duraron hasta las 12 de la noche y tuvieron que retornar.

Explicó que los radares de la Fuerza Aérea están en un proceso legal y por eso no se pueden usar.

Sostuvo que el espacio aéreo de la República Dominicana es tan vulnerable como el de todos los países.

Diario Libre hizo eco  delas declaraciones del ministro de defensa. Mira una captura de pantalla:

ruben paulino sem sobre radales

Link Fuente: Somos Pueblo
Localizado en: Últimas Noticias