Noticias

Comunicadora Susy Aquino Gautreau le responde a Somos Pueblo

Publicado: 20 mayo 2019 Últimas Noticias

Comunicadora Susy Aquino Gautreau le responde a Somos Pueblo

La comunicadora Susy Aquino Gautreau da su versión de los hechos sobre la noticia de Somos Pueblo, en la cual informamos que la joven figura en la nómina de abril del 2019 de Salud Pública como Subdirectora de Comunicación Estratégica con un sueldo de RD$100,000, y también en la base de datos del Ministerio de Administración Pública, en la que aparece con estatus «ACTIVO» como Directora de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud Pública. Esto evidencia que según la información estatal la joven estuvo cobrando en dos entidades públicas a la vez, ya que estuvo contratada en el CEI-RD desde septiembre el 2018 a abril del 2019.

Noticia relacionada:

Gobierno tumba página del DICOM para evitar pueblo vea las nóminas

 http://links.com.do/ultimas-noticias/3956-hija-de-susana-gautreau-cobra-rd-221-mil-pesos-en-el-gobierno

Sin embargo, la joven comunicadora en un video publicado en sus redes como respuesta a Somos Pueblo, muestra que en el portal de Salud Pública cuando la buscan con su número de cédula no aparece. También muestra dos cartas que hacen constar desde la fecha en la que no trabaja en el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana y en el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

A esto se le suma que Somos Pueblo tiene el documento donde Salud Pública retira a Aquino Gautreau de su nómina en agosto del 2018, sin embargo aparece en la nómina de abril del 2019 y en la base de datos del Ministerio de Administración Pública.

Resulta sospechosa la coincidencia de que la página web del Ministerio de Salud Pública estuvo fuera de servicio desde anoche hasta tempranas horas del día de hoy. Hecho el cual fue denunciado inmediatamente por Somos Pueblo. Un hecho similar ocurrió cuando la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) tumbó su página (la cual todavía está fuera de línea) luego de que la diputada Faride Raful denunciara el presupuesto multimillonario que dicha entidad encabezada por Rodríguez Marchena, quien también es vocero de la presidencia, gasta en páginas con pocos seguidores, muchas de las cuales tienen años sin hacer publicaciones y tienen dueños que trabajan para el estado.

Los video donde Susy Aquino Gautreau le responde a Somos Pueblo puedes verlo en este link

Haga click para ingresar a los portales donde puede confirmar la información divulgada por Somos Pueblo:

Localizado en: Últimas Noticias