Noticias

¿Por qué te pueden negar la visa?

Publicado: 20 mayo 2019 Últimas Noticias

¿Por qué te pueden negar la visa?

Cuando firma su formulario electrónicamente, certifica que toda la información contenida en él es verdadera y correcta. Falsificar u omitir cualquier información podría resultar en una negación de la visa.

La Embajada ni requiere ni sugiere que los solicitantes contraten servicios de asesoría, aunque hacerlo es su elección. Lo que sí requiere es que la información en el formulario sea correcta y esté completa. Desafortunadamente, vemos diariamente a solicitantes cuya solicitud está incompleta o incorrecta porque otra persona la llenó la sin contestar todas las preguntas y/u omitiendo información básica.

Su solicitud es su responsabilidad. No importa quién haya llenado el formulario DS-160, revise bien los datos en la solicitud antes de firmarla. Esto incluye sus datos personales, por ejemplo, su número de pasaporte, información sobre su trabajo y estudios y los nombres de los padres, y los detalles de su próxima visita a EEUU. Conteste las preguntas sobre sus familiares en EE.UU. y los viajes que usted ha hecho a EE.UU. y a otros países, aunque haya sido hace muchos años. Indique si usted ha sido detenido en cualquier momento o si ha tenido algún inconveniente con las autoridades, aún si esto no ha generado problemas judiciales.

El DS-160 es su carta de presentación ante el oficial consular en la entrevista; por eso es tan importante llenarlo correcta y sinceramente. No oculte nada en la solicitud; tendrá la oportunidad de explicar los hechos durante la entrevista. Ayúdenos a evaluar su solicitud de una manera objetiva.

Ver más: Visa Americana
Link Fuente: Listín Diario
Localizado en: Últimas Noticias