Noticias

Embajadas de Canada, España, Estados Unidos y Francia preocupadas por el uso de documentos falsos

Publicado: 17 julio 2019 Últimas Noticias

Embajadas de Canada, España, Estados Unidos y Francia preocupadas por el uso de documentos falsos

Preocupados por la falsificación de documentos en el país y la utilización de estos por parte de muchas personas para solicitar visas para viajar al extranjero, representantes de las embajadas de Canada, España, Estados Unidos y Francia se reunieron con la fiscal del Distrito y miembros de la Policía para tratar el tema.

La fiscal Rosalba Ramos, en cuyo despacho se realizó el encuentro, informó que durante el mismo se intercambiaron ideas “para afinar estrategias” de persecución contra las redes de falsificación de documentos y ponerle freno a la situación.

“La Fiscalía del Distrito Nacional tiene como ideal que entre las diferentes embajadas pueda existir una colaboración, un trabajo conjunto en cuanto a la investigación y desmantelamiento de las redes dedicadas a la falsificación de documentos, tanto públicos como privados, situación que afecta a muchos ciudadanos” dijo.

Agregó que procuradores fiscales del Departamento de Falsificaciones de la Fiscalía que también participaron en el encuentro, ofrecieron detalles sobre los avances y logros obtenidos en la lucha contra aquellos que incurren en ese tipo de delito.

“Lo que queremos es perseguir redes dedicadas a este tipo de delitos y no solamente al ciudadano que es el que al final termina siendo estafado, aunque es un imputable también, pero con otras características, porque paga una cantidad de dinero para salir beneficiado con documentos falsificados”, dijo. La Policía estuvo representada por Tte. Coronel Roenny Catano.

Ver más: Rosalba Ramos
Link Fuente: Hoy

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias