Noticias

Defensa senador Tommy Galán pide archivar caso

Publicado: 6 noviembre 2019 Últimas Noticias

Defensa senador Tommy Galán pide archivar caso

La barra de la defensa del senador Tommy Galán solicitó ayer al pleno de la Suprema Corte de Justicia la nulidad de la resolución 005-2019, del Juzgado de Instrucción Especial que envió el caso a juicio de fondo, por violar el principio de inviolabilidad de separación de poderes.

También solicitaron el archivo definitivo del caso contra Galán, a quien se imputa recibir sobornos de la empresa Odebrecht y cesen todas las medidas de comercio impuestas el 26 de mayo de 2017, incluido la devolución de sus bienes inmuebles incautados.

Mientras el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, ordenó para hoy a las 3:00 de la tarde la continuación de la audiencia que se sigue al empresario Angel Rondón, al ingeniero Víctor Díaz Rúa, al senador Tommy Galán, al exsenador Andrés Bautista y a Roberto Rodríguez, exadministrador del Inapa.

En la audiencia, que inició a las 3:00 de la tarde y concluyó alrededor de las 7:00 de la noche, se conocieron los incidentes y argumentaciones de la defensa técnica, del senador Tommy Galán, q ue integran José Ricardo Taveras y Guarionex Ventura. Cuestionó la decisión judicial que lo envió a juicio de fondo en la SCJ.

Además renunció a adherirse a la solicitud de declaratoria de incompetencia del tribunal, que en audiencias anteriores solicitaron los abogados de Andrés Bautista y Víctor Díaz Rúa, por considerar que fue incorrecto el procedimiento agotado por la SCJ para conocer de las recusaciones.

“A veces las instituciones se equivocan. Está en peligro toda su vida, por el simple hecho de haber sido un servidor público”, dijo Taveras al referirse a la acusación que pesa contra Tommy Galán. Exigió al equipo investigativo actuar con responsabilidad.

Resaltó la ecuanimidad con que se ha manejado el legislador, frente a las acusaciones del Ministerio Público, al pedir que se declare la nulidad absoluta de la resolución 005-2019, del Juzgado de Instrucción Especial que envió el caso a juicio de fondo.

La barra de la defensa técnica de Galán cuestionó el auto de apertura a juicio, en el que se obvió que para que fuera sometido al proceso, se requería despojarlo de su inmunidad parlamentaria, acción que fue rechazada.

Más tiempo a Pittaluga

Tras las presentaciones de la primera parte de los incidentes de los abogados de Galán, Conrado Pittaluga se presentó ante el pleno de la JCJ y reclamó que se le dé tiempo suficiente para presentar sus incidentes, ya que al parecer solo le darían un día para presentar incidentes y argumentos.

En mayo de 2017 la Procuraduría ordenó el arresto de 14 personas en la investigación por el pago de US$92 millones en sobornos por la constructora brasileña Odebrecht. El juicio de fondo fue abierto el 12 de octubre pasado, hasta el momento solo se han presentado incidentes. Sigue hoy con la conclusión de la defensa de Galán.

Link Fuente: Hoy

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias