Noticias

Critican selección de Deloitte para auditoría forense a voto automatizado

Publicado: 8 noviembre 2019 Últimas Noticias

Critican selección de Deloitte para auditoría forense a voto automatizado

Seguidores de Leonel Fernández se han manifestado este viernes en contra de la contratación por parte de la Junta Central Electoral (JCE) de la empresa Deloitte & Touche SA, para que realice una auditoría forense al voto automatizado usado en las primarias simultáneas del 6 de octubre.

Rafael Nuñez por Twitter: 

rafael nunez sobre deloitte

El director de Comunicaciones del proyecto Leonel 2020, Rafael Núñez, aseguró que Deloitte no está calificada para hacer ese tipo de auditorías.

A través de una serie de tuits, Núñez expresó que la empresa, contratada por la Junta Central Electoral (JCE), “no tiene la experiencia requerida, ya que su razón social es servicios de contabilidad y teneduría de libros, auditoría y asesoría”.

Agregó, además, que su dueño no es contador público autorizado, “sino socio del poder”, ya que la empresa ha sido contratada por el Gobierno anteriormente. “¿Puede esta hacer un experticio imparcial si su principal cliente es el que patrocinó el fraude del 6 de octubre en las primarias del @PLDenlinea?”, cuestionó.

“Se quiere ‘santiguar’ el proceso doloso de las primarias para intentar replicarlo en febrero y mayo. Oposición abramos los ojos”, agregó.

Otro que también se pronunció fue Franklin Almeyda, quien se hizo eco de la información que dicha empresa ha sancionada sido por “cometer faltas graves” en Estados Unidos, España y México.

Leer articulo completo vía Diario Libre

Ver más: JCE deloitte

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias